.
AUTOMOTOR

El CEO de Ferrari afirma que su primer vehículo eléctrico va de camino a ser un éxito

jueves, 23 de mayo de 2024
Foto: Bloomberg

Con el primer VE, Ferrari no imitará el rugido de sus motores de combustión, sino que reinterpretará el sonido que hace un motor eléctrico

Bloomberg

El Consejero Delegado de Ferrari NV, Benedetto Vigna, confía en que el primer supercoche totalmente eléctrico del fabricante se venda tan bien como sus rugientes modelos con motor de combustión.

El vehículo, que se presentará en el cuarto trimestre del próximo año, será "único en todos los aspectos", dijo Vigna el jueves en una entrevista con Bloomberg Television. "Estamos en el buen camino".

Es un momento tenso para el sector del automóvil de gama alta, que delibera sobre cómo reducir las emisiones a medida que se ralentiza la demanda de vehículos eléctricos y los gobiernos reducen las subvenciones.

Mercedes-Benz Group AG ha interrumpido el desarrollo de bases independientes para berlinas eléctricas con el fin de ahorrar dinero y planea vender coches con motor de gasolina hasta bien entrada la década de 2030. El Consejero Delegado de Lamborghini cree que aún es demasiado pronto para que la marca ofrezca modelos totalmente eléctricos.

Ferrari está construyendo una nueva fábrica de supercoches híbridos y eléctricos en Maranello (Italia), que se presentará a finales de junio. El mes pasado, inauguró un nuevo laboratorio para investigar células de baterías de litio.

Para el primer VE del fabricante, Ferrari no imitará el rugido de sus motores de combustión, sino que reinterpretará el sonido que hace un motor eléctrico, dijo el Consejero Delegado. Clientes menores de 50 años -y algunos mayores- ya se han dirigido a Vigna para expresar su interés por comprar el primer modelo de Ferrari impulsado por baterías.

Están "esperando nuestro coche verde", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 14/06/2024 Zel, de Rafael Nadal, abre su primer hotel insignia y cuatro estrellas en Costa Brava

El nuevo complejo, que cuenta con 214 habitaciones y suites, es un hotel con mucha historia, ubicado en un enclave natural y con vistas al Mediterráneo

Entretenimiento 12/06/2024 Cinecolor Colombia se prepara para estreno de la segunda parte de Intensa-Mente

Cinecolor Colombia y la marca Trendy se unieron para crear una experiencia en la que se podrá entrar en un espacio inspirado en la mente de los protagonistas

Gastronomía 14/06/2024 Inicia el festival que reúne a los mejores restaurantes de parrilla, El Papá de los Asados

Según sus organizadores, The Gula Group, se espera que esta nueva edición cuente con 30.000 asistentes y genere ventas por $2.283.000 millones equivalentes a unos 105.000 platos de comida