.
OCIO

El cariño de comprar una obra de arte en beneficio de los niños

martes, 5 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Esta vez se subastarán 98 obras que ya están en exposición en el Laboratorio Clínico Hematológico, sede El Poblado, donde se puede dejar una puja hecha. El lema, en forma de hashtag #noalabusosexualinfantil, sigue en la línea de siempre, la protección de los niños.

“Lo que buscamos es darle continuidad a un evento con el fin de conseguir recursos económicos para desarrollar programas orientados a la prevención de abuso sexual infantil apoyados en el interés de muchas personas en el arte, no solo de quienes asisten a la subasta, sino también interesados en cómo se está moviendo el arte en el país”, explica Juan  Carlos Álvarez Vásquez, director ejecutivo de la corporación Cariño.

Para elegir las obras han trabajado durante tres meses, conversando con los artistas -quienes no hacen donación, pero ayudan a que las puedan comprar a un precio interesante-, con las galerías y los coleccionistas privados. Eso les permite tener propuestas de diferentes escuelas y épocas.

Esta vez incluyen piezas de artistas como Fernando Botero, Enrique Grau, Édgar Negret, Hugo Zapata, Beatriz González y Nadín Ospina, por nombrar algunos.

El curador de la subasta, Alberto Hugo Restrepo, explica que “este evento es plástico,  estético, lúdico y cultural. De todos los artistas hay piezas muy importantes, por ejemplo las tres de La escuela de la Sabana, que son de Zamora, Gómez Campusano y Villareal Santos.  Hay un Sagrado Corazón espectacular de Ricardo Acevedo Bernal, y un óleo de Cano, que es un homenaje a Velásquez”.

Hay obras que tienen más de un siglo y artistas, como Hugo Zapata, que han estado casi sin falta en cada edición.  El catálogo está disponible en línea en www.corporacioncarino.org.

Una tradición que une al arte y a las familias

La Subasta, que se realiza cada año, se hace con el propósito de recoger fondos para la Corporación de Amor al Niño Cariño, para desarrollar sus proyectos, dirigidos a la promoción de los derechos de los niños y especialmente a la prevención del maltrato y el abuso sexual infantil. La Corporación espera que con las donaciones recaudadas en el evento, el programa pueda beneficiar a muchos más niños y familias, y además ampliar sus servicios de acompañamiento y asesoría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 11/04/2024 Durante el Watches & Wonders, Montblanc presentó sus nuevas piezas de relojería

Puntualmente, la marca ahora presenta dos nuevas versiones: un modelo de color bronce con una esfera negra con el patrón del glaciar y un diseño en acero inoxidable

Espectáculos 13/04/2024 Messi10, una de la últimas producciones del Cirque du Soleil llegará a Bogotá en mayo

Bogotá se prepara para recibir al Cirque Du Soleil con una de sus últimas producciones: Messi10. Disponible del 14 de mayo al 16 de junio

Gastronomía 12/04/2024 Hatsuhana presenta su nueva carta con preparaciones como el sushi y el nabemono

El restaurante ha renovado su oferta gastronómica y en él se podrá disfrutar de comida japonesa como el salmón y el teppanyaki