MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta vez se subastarán 98 obras que ya están en exposición en el Laboratorio Clínico Hematológico, sede El Poblado, donde se puede dejar una puja hecha. El lema, en forma de hashtag #noalabusosexualinfantil, sigue en la línea de siempre, la protección de los niños.
“Lo que buscamos es darle continuidad a un evento con el fin de conseguir recursos económicos para desarrollar programas orientados a la prevención de abuso sexual infantil apoyados en el interés de muchas personas en el arte, no solo de quienes asisten a la subasta, sino también interesados en cómo se está moviendo el arte en el país”, explica Juan Carlos Álvarez Vásquez, director ejecutivo de la corporación Cariño.
Para elegir las obras han trabajado durante tres meses, conversando con los artistas -quienes no hacen donación, pero ayudan a que las puedan comprar a un precio interesante-, con las galerías y los coleccionistas privados. Eso les permite tener propuestas de diferentes escuelas y épocas.
Esta vez incluyen piezas de artistas como Fernando Botero, Enrique Grau, Édgar Negret, Hugo Zapata, Beatriz González y Nadín Ospina, por nombrar algunos.
El curador de la subasta, Alberto Hugo Restrepo, explica que “este evento es plástico, estético, lúdico y cultural. De todos los artistas hay piezas muy importantes, por ejemplo las tres de La escuela de la Sabana, que son de Zamora, Gómez Campusano y Villareal Santos. Hay un Sagrado Corazón espectacular de Ricardo Acevedo Bernal, y un óleo de Cano, que es un homenaje a Velásquez”.
Hay obras que tienen más de un siglo y artistas, como Hugo Zapata, que han estado casi sin falta en cada edición. El catálogo está disponible en línea en www.corporacioncarino.org.
Una tradición que une al arte y a las familias
La Subasta, que se realiza cada año, se hace con el propósito de recoger fondos para la Corporación de Amor al Niño Cariño, para desarrollar sus proyectos, dirigidos a la promoción de los derechos de los niños y especialmente a la prevención del maltrato y el abuso sexual infantil. La Corporación espera que con las donaciones recaudadas en el evento, el programa pueda beneficiar a muchos más niños y familias, y además ampliar sus servicios de acompañamiento y asesoría.
En un evento de menor envergadura debido a las advertencias de fuertes lluvias, como ya ocurrió cuando se encendió la llama en la antigua Olimpia la semana pasada, Giovanni Malago
Tras encenderse en noviembre en la antigua Olimpia, cuna griega de los Juegos de la Antigüedad, la antorcha partió el sábado del histórico Stadio dei Marmi de Roma
Para transporte, hospedaje y servicios turísticos es necesario revisar diferentes páginas web o de agencias que publiquen los planes y costos que ofrecen