.
GASTRONOMÍA

El restaurante bogotano El Bardo cuenta con poesía la historia de la parrilla árabe

viernes, 21 de septiembre de 2018

El lugar es atendido directamente por su chef y propietario quien interactúa con los clientes

Paola Andrea Vargas Rubio

Farid Elhaje es un chef por pasión, que decidió abrir hace pocos meses El Bardo, un restaurante de parrilla árabe ubicado en la calle 69A N° 5-59, que busca con cada una de sus preparaciones no solo deleitar a los comensales, sino contarles una historia, por medio de poesía. Por ejemplo, en una de las bandejas encontrará el siguiente verso: ‘la vida está esperando que la saques a bailar’, que lo hará conectarse con algún recuerdo y seguramente lo llevará a pensar que más allá de comida, en el plato hay una obra de arte, no solo por la poesía, sino por el emplatado y los sabores balanceados y frescos.

El concepto del restaurante tiene como base, “un bardo, que en la historia antigua de Europa, era un personaje que recitaba historia y poesía sobre sus pueblos. Es por esto que me atrevo a decir que en El Bardo queremos contar la historia de la gastronomía de mi pueblo, la de una autentica parrilla árabe junto a la poesía”, dijo el chef.

Además, cada visitante será atendido y asesorado directamente por Elhaje, pues él tiene claro que, “cuando se menciona la cocina árabe, los colombianos suelen limitarse a pensar en lo más tradicional como el kibbeh, el hummus o el arroz de almendras”.

Precisamente por ello, el chef, hijo de padres libaneses y criado en La Guajira, decide a diario compartir con los visitantes del lugar sus mejores recuerdos de la comida árabe y hacerles algunas recomendaciones luego de conocer sus preferencias gastronómicas.

Tras este ritual, que no sucede a menudo, a su mesa llegará un plato pensado en sus gustos y elaborado a partir de ingredientes de alta calidad, como cortes de certificados de angus, cordero, salmón, y pollo respetando la sazón propia de las parrillas árabes, que transmiten frescura al paladar.

Los comensales también podrán degustar de refrescantes bebidas, una variedad de entradas, cafés, y postres hasta por un valor de $70.000.

Lo mejor del día

Bandeja del Bardo

Falafel, kibbes, hummus tradicional con carne, deditos de queso de cabra y chorizo de cordero.

Pollo marroquí

Pollo relleno con aceitunas, tomates cherry y uvas pasas, parrillado en una salsa agridulce.

Steak al Faraón

Carne de res (angus beef) sellada con 7 especias de Medio Oriente y mantequilla (perejil).

Otras recomendaciones

Casa Santa Clara

La oferta gastronómica de este lugar se caracteriza por ofrecer platos tradicionales colombianos. Además, los comensales encontrarán que el lugar tiene diferentes temporadas en las que la comida de cada región del país se toma la cocina y se vuelve la protagonista. Los visitantes podrán degustar una variedad de cafés de origen.

Dirección: Cerro De Monserrate, Bogotá
Teléfono: (1) 7454630
Precios: $60.000 por persona
Horarios: De martes a sábado de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. y domingos hasta las 4:00 p.m.

Ceci’s Kitchen

Desde 2017 la carta de Ceci’s Kitchen deleita a sus visitantes con diversos capítulos, que contienen abrebocas, sopas del día, pizzas (hechas en horno de leña), hamburguesas, filetes, pastas, platos ligeros, quinua bowls y muchos más platos. Este restaurante tiene como objetivo ser un laboratorio activo de comida sencilla, sostenible y deliciosa.

Dirección: Avenida 19 # 114A-27
Teléfono: (1) 6124570
Precios: Hasta $70.000 promedio por persona
Horarios: De lunes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y domingos hasta las 9:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/07/2024 Así está el top de medallistas olímpicos de cara a los juegos que inician el 26 de julio

El deportista Michael Phelps es el que tiene más medallas con 28 en total, donde 23 de estas son de oro, tres de plata y dos de bronce.

Deportes 15/07/2024 Catalogan como desastroso el ensayo de Miami para el Mundial 2026 por desmanes

El domingo por la noche, numerosos aficionados irrumpieron en varios puntos del Hard Rock Stadium para lograr ingresar a la final de la Copa América

Turismo 15/07/2024 Tailandia amplía el estatus de exención de visado a 93 países para impulsar el turismo

Las llegadas de extranjeros a Tailandia este año hasta el 7 de julio aumentaron un 35% respecto al mismo período de 2023