.
COMERCIO El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas
lunes, 20 de septiembre de 2021

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

  • Diario Gestión - Lima

La salida al mercado, aún sin fecha, de una muñeca Barbie de la cantante Celia Cruz, de piel oscura y con unas caderas inéditas en la mítica muñeca delgada, ha generado una gran expectativa entre los seguidores de la “reina de la salsa” de todas las generaciones.

“En menos de 24 horas, el anuncio (en la cuenta de Instagram de Barbie) ya ha tenido 110.000 interacciones”, dijo complacido a Efe Omer Pardillo, el que fue representante y ahora presidente de la Fundación Celia Cruz, propietaria de todos los derechos de imagen de la cantante.

No obstante, indicó Pardillo, los admiradores de la icónica cantante, nacida en 1925 y que falleció en 2003, tendrán que esperar hasta el próximo año para llevar a casa esta versión de la Barbie que rinde homenaje a una de las artistas más queridas por el público latino y que se impuso en un género dominado por hombres, donde se convirtió en la reina.

La empresa Mattel, que lanzó la primera Barbie en 1959, sorprendió el miércoles a los seguidores de Cruz al anunciar, con motivo del inicio del Mes de la Herencia Hispana, que había creado una Barbie para honrar el legado de la ‘Guarachera de Cuba’, aunque ya en el pasado ha creado muñecas con la imagen de otras famosas latinas como Jennifer López o Shakira.

“¡No hay nada como usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, fue el mensaje de Mattel en su página de Instagram.

“Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”, indica además el mensaje.

El anuncio está acompañado de una foto de la muñeca, con un vestido rojo ceñido al cuerpo que termina en un volante asimétrico, detalle que se repite en las mangas, muy característica de la cantante.

No podía faltar su peluca rubia -las usaba de todos colores- su collar y pendientes, que eran parte del impecable ajuar de la cantante, recordada tanto por su poderosa voz, su simpatía, conexión con su público y su “grito de guerra” en los escenarios: “¡Azúcar!”.

Los admiradores de la intérprete de “La vida es un carnaval”, “Quimbara” y “Bemba Colorá”, entre muchas otras, reaccionaron comentarios como “Esta es la mejor sorpresa del Mes de la Herencia Hispana” o “He sido coleccionista de Barbie durante años y esto definitivamente va en mi colección. La estaba escuchando anoche (a Celia)”, tras darse a conocer la noticia.

MÁS DE OCIO

Música 22/10/2021 Cassette, el festival retro más esperado en el país se podrá disfrutar el 11 de diciembre

Este evento busca reunir a toda una generación para bailar y disfrutar al coro con los mejores clásicos de los años 80’s,90's y 2000

Gastronomía 22/10/2021 Cocina fusión mexicana y cultura de ese país resaltan en La Chula Campestre en Chía

El lugar se basa en el clásico sabor del país azteca, lo cual complementa con música en vivo y varios ambientes diurnos y nocturnos

Ocio 20/10/2021 #HaciaAsia | Conozca cuáles son los libros de Asia más traducidos en el mundo

En este capítulo les presentamos un recorrido por los libros de algunos países de Asia que han logrado llegar a más rincones del mundo

MÁS OCIO