.
DEPORTES

Edilson Chica ganó una nueva medalla en boccia para Colombia en los paralímpicos

lunes, 2 de septiembre de 2024

Edilson Chica ganó una nueva medalla en boccia para Colombia en los paralímpicos

Foto: Comité Paralímpico Colombiano

El paraatleta colombiano consiguió la medalla de plata después de perder la final con el británico Stephen McGuire, con un marcador de 8-5

Colombia obtuvo una nueva medalla en los Juegos Paralímpicos, la terceraa de plata, gracias a Edilson Chica en la prueba de boccia BC4.

Su categoría está destinada a atletas con coordinación moderadamente afectada y con movimientos significativamente comprometidos en el tronco, piernas, y a veces también en los brazos o con ausencia de extremidades. La medalla de oro fue para el británico Stephen McGuire, quien se llevó la victoria en la final con un marcador de 8-5.

Edilson, quien fue diagnosticado con distrofia muscular a los 17 años, logró la medalla de plata tras avanzar a la final al derrotar al ucraniano Artem Kolinko en las semifinales con un resultado de 3-1. En las rondas previas, venció al croata Davor Komar y luego superó a su compatriota Euclides Grisales en los cuartos de final.

De acuerdo al Comité Paralímpico Colombiano, “su éxito en este deporte se debe al acompañamiento de Camilo Ortega, su entrenador, a su dedicación con el deporte al que le dedica alrededor de 25 horas a la semana, a la compañía y motivación de Leidy tanto durante la preparación como en las competencias”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/12/2025

Ousmane Dembélé, delantero del PSG y de Francia, ganó premio "The Best" de la Fifa

En tanto, la centrocampista española y del Barcelona Aitana Bonmati ganó en Doha el premio Fifa a la mejor jugadora del año por tercer año consecutivo

Deportes 17/12/2025

El tenista Carlos Alcaraz se separa de su entrenador Ferrero tras siete años juntos

Ferrero comenzó a entrenar a Alcaraz cuando tenía 15 años y le orientó hasta varios títulos en el circuito ATP antes de convertirse en una potencia a tener en cuenta en los Grand Slams

Educación 20/12/2025

Fincomercio y ocho universidades más han creado la Alianza por la Educación

La nueva Línea Alianza por la Educación 40/60 es un modelo único en el país que facilita el acceso a créditos educativos de corto y largo plazo