.
DEPORTE

Eagles sorprenden a Patriots y ganan su primer título del Super Bowl

domingo, 4 de febrero de 2018

Después del partido, Foles fue elegido el jugador más valioso.

Reuters

Los Eagles de Filadelfia derrotaron 41-33 al campeón defensor de la National Football League de Estados Unidos, los Patriots de Nueva Inglaterra, para capturar su primer título del Super Bowl del fútbol americano.

La victoria de los Eagles, que perdieron el Super Bowl en 1981 y 2005, es el cierre de una sorprendente racha que comenzó cerca del final de la temporada y que muchos creyeron inconcebible cuando el mariscal de campo titular Carson Wentz sufrió una lesión que lo dejó fuera del campeonato en diciembre.

Los Eagles, que perdían por un punto cerca del término del último cuarto, se pusieron 38-33 adelante cuando el mariscal de campo Nick Foles envió un pase al ala cerrada Zach Ertz, quien marcó el touchdown lanzándose a la zona de anotación. La jugada fue revisada por los jueces, quienes la ratificaron.

Filadelfia desaprovechó su posterior intento por marcar dos puntos y dejó la puerta abierta para que los Patriots los superaran cuando restaba poco menos de dos minutos y medio de juego.

Pero en un juego en el que ambas ofensivas se movieron por el campo sin gran esfuerzo, Brandon Graham de los Eagles le sacó el balón de las manos al mariscal de campo de los Patriots Tom Brady y Derek Barnett lo recuperó para Filadelfia.

Los Eagles marcaron un gol de campo y ampliaron su ventaja a ocho puntos y luego impidieron que los Patriots realizaran una remontada de último minuto para empatar el juego.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 18/06/2024 Se instaló el VII Congreso Iberoamericano de Ceapi presidido por Jaime Gilinski

En el evento también estuvo Núria Vilanova, presidenta de Ceapi, y otros representantes del sector productivo como Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco

Deporte 17/06/2024 Tras fractura de nariz Mbappe usará mascarilla, según Federación Francesa de Fútbol

El jugador de 25 años, uno de los nombres más destacados del torneo, sufrió la lesión al chocar con el defensa austriaco Kevin Danso

Tecnología 17/06/2024 El anillo inteligente chino de Amazfit, Helio Ring, ya se puede adquirir desde España

El Amazfit Helio Ring está fabricado a partir de una aleación de titanio y tiene como gran ventaja ser más cómodo para dormir que un reloj, pudiendo hacer el seguimiento del sueño