MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Guns N' Roses
La Secretaría de Gobierno emitió la resolución en la que establece que el espectáculo cuenta con los permisos necesarios para que se lleve a cabo en los próximos días
La Secretaría de Gobierno de la alcaldía de Bogotá emitió una resolución este sábado en la que da el visto bueno para que se realice el concierto de la banda Guns N' Roses en el centro de eventos Vive Claro.
En el documento estableció que la promotora del evento ya cuenta con todos los permisos necesarios para que el show se lleve a cabo el próximo martes 7 de octubre.
La Secretaría de Gobierno puntualizó los parámetros que tiene que cumplir la promotora del evento, entre ellos, que el show inicie a las 06:00 de la tarde y culmine a las 11:59 de la noche. También autorizó la comercialización y consumo bebidas alcohólicas.
El show contará con un aforo máximo de 30.214, además se autoriza el ingreso de niños mayores de nueve años.
"La presente autorización se encuentra supeditada al cumplimiento de cada uno de los conceptos emitidos por las entidades técnicas y administrativas que la sustenta, en caso de evidenciarse incumplimiento a cualquier de los elementos evaluados documentalmente por alguna autoridad, esta autorización perderá validez y el productor estará sujeto a los procedimientos sancionatorios establecidos en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana", se lee en la resolución.
De esa manera, le solicitan a los promotores y encargados del evento de dar cumplimiento con los compromisos durante el concierto. Serán las autoridades policiales y técnicas con funciones de inspección, vigilancia y control las encargadas de verificar el cumplimiento de las condiciones de autorización establecidas en el acto administrativo.
Una vez se conoció que quedó en firme la resolución que autoriza que se lleve a cabo el concierto, la promotora del show, Ocesa aseguró que el regreso de la banda estadounidense a Bogotá es un hecho. "Esperamos a todos los fans para celebrar una noche de leyendas", señaló.
"Vive Claro Distrito Cultural está listo para recibirlos con los más altos parámetros de calidad y protocolos integrales de seguridad, cumpliendo con todos los requerimientos y observaciones de las autoridades", escribió la productora en el comunicado.
Detalló que para ofrecer un espectáculo seguro tendrán graderías avaladas con estándares internacionales, control de accesos, anillos de seguridad, atención médica en sitio, planes de movilidad, rutas de evacuación señalizadas, accesibilidad universal y operación sostenible.
El show de Guns N´Roses quedó en vilo a mediados de la semana pasada, cuando la propia Secretaría de Gobierno informó que negó los permisos para que se llevara a cabo este show. La decisión se generó exactamente tres días después de que cancelaran el concierto del rapero estadounidense Kendrick Lamar en el mismo recinto.
La situación se dio luego que el Idiger asegurara que no se cumplían los permisos necesarios para que se realizaran estos shows en ese lugar.
Posteriormente, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que harían los cambios pertinentes para que las promotoras de los eventos entregaran los permisos con antelación y así las autoridades correspondientes dieran su concepto favorable o no, al menos cinco días antes del evento.
Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno
Si usted o sus allegados son de los que celebran las novenas de esta manera, conozca algunos vinos que pueden ser buena opción