.
INDIA

Disney y Reliance firmaron un pacto vinculante de fusión de operaciones en India

domingo, 25 de febrero de 2024

Walt Disney Co. y Reliance Industries Ltd. firmaron un pacto vinculante para fusionar sus operaciones de medios en India

Foto: Bloomberg

Bloomberg

Walt Disney Co. y Reliance Industries Ltd. firmaron un pacto vinculante para fusionar sus operaciones de medios en India, según personas familiarizadas con el asunto, mientras el gigante del entretenimiento estadounidense reformula su estrategia en medio de una intensa competencia en el país más poblado del mundo.

Se espera que la unidad de medios de Reliance, controlada por el multimillonario Mukesh Ambani, y sus afiliados posean al menos el 61% de la entidad fusionada, mientras que Disney posee el resto, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que la información no es pública.

Es probable que el último hito, junto con otros detalles, se anuncie a principios de esta semana, dijeron las personas.

Un representante de Disney declinó hacer comentarios. Un portavoz de Reliance no respondió de inmediato a una pregunta sobre la firma del pacto vinculante.

La división de la participación entre los socios puede cambiar, dependiendo de cómo se tengan en cuenta los otros activos locales de Disney en el momento en que se cierre el acuerdo, dijeron las personas.

Disney posee una participación minoritaria en el proveedor de servicios de transmisión Tata Play Ltd., que Reliance podría considerar adquirir, según informes de noticias locales.

Disney ha estado lidiando con desafíos en India, como retener suscriptores y asegurar activos de medios codiciados, mientras que Reliance ha acaparado una porción mayor de los negocios de medios y entretenimiento locales en los últimos años. Juntos, constituirían un formidable gigante mediático en uno de los mercados de entretenimiento de más rápido crecimiento del mundo.

La unidad de Ambani había superado la oferta de Disney en 2022 para ganar los derechos de transmisión del torneo de cricket de la Premier League india, o IPL, y firmó un pacto de varios años en abril para transmitir los programas de HBO de Warner Bros Discovery Inc., que anteriormente eran con Disney.

Recuperando
Si bien el servicio de transmisión de Disney, Disney+ Hotstar, logró atraer espectadores récord para la Copa Mundial de Cricket en octubre y noviembre, mostró los partidos de forma gratuita en la nación loca por el cricket, una medida destinada a recuperar suscriptores incluso si eso significaba sacrificar ingresos. Reliance había transmitido partidos de IPL a principios de 2023 sin ningún cargo, lo que atrajo a hordas de espectadores.

Disney ha estado considerando opciones para su negocio en India, incluida una venta directa o la creación de una empresa conjunta con socios desde julio.

Esta transacción es parte de los esfuerzos de consolidación más amplios en el espacio de entretenimiento y medios de la India. Sony Group Corp. planeaba fusionar su unidad local con Zee Entertainment Enterprises Ltd. hasta que surgieron diferencias sobre quién liderará el nuevo gigante de medios fusionado que finalmente destruyó el acuerdo el mes pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país

Entretenimiento 21/04/2024 Netflix suma al menos 9,3 millones de suscriptores en el primer trimestre de este año

El aumento en los ingresos, que crecieron 15% interanual, fue impulsado principalmente por el crecimiento de la membresía de la plataforma

Industria 23/04/2024 Lanzamiento ‘HEARTH Summit Bogotá’, espacio para la promoción de la sostenibilidad

El lanzamiento, que reunió a líderes empresariales y expertos de la industria, se focalizó en resaltar la importancia de la sostenibilidad empresarial y del bienestar