Es la tercera vez que el remake del animado "Mulan" fue pospuesto, y esta vez no se estableció una nueva fecha para su estreno

Bloomberg

Walt Disney Co. canceló el estreno en cines de agosto de la muy esperada película "Mulán" y retrasó las futuras películas de "Star Wars" y "Avatar" en un año, la última señal de que la pandemia de covid-19 está causando estragos en Hollywood.

"En los últimos meses, ha quedado claro que nada puede ser inamovible en lo que respecta a cómo lanzamos películas durante esta crisis de salud global", dijo el jueves Disney en Burbank, California, en un comunicado. "Hoy eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para 'Mulán' mientras evaluamos cómo podemos llevar esta película de manera más efectiva al público de todo el mundo".

Esta fue la tercera vez que el remake de acción en vivo del animado "Mulan" fue pospuesto, y esta vez no se estableció una nueva fecha. Los teatros esperaban que la película ayudara a atraer al público, especialmente a las familias, a los cines. Pero temprano el jueves, AMC Entertainment Holdings Inc., el mayor propietario de teatros de EE.UU., Pospuso su reapertura hasta mediados o fines de agosto. El virus también ha cerrado la producción de películas y televisión.

La acción retrasará algunas de las secuelas más grandes de Disney. El próximo "Avatar" estaba programado para diciembre de 2021, con tres películas más planeadas después de eso. La próxima película de "Star Wars" fue planeada para diciembre de 2022, la primera de tres.

Otras nueve películas, incluida "La historia personal de David Copperfield", se retrasaron o se eliminaron por completo del horario de la compañía.