.
ENTRETENIMIENTO

Disney Parks desmiente noticia sobre posible parque temático en Cartagena

domingo, 22 de julio de 2018
Foto: Bloomberg

La noticia que circuló sobre un lote de 700 hectáreas en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que captó el interés de la multinacional es falso

Laurasofía Polanco Hincapié

Un lote en Cartagena habría captado la atención de Disneyland Park para la construcción del que sería el primer parque de la multinacional en América Latina. Sin embargo, después de que el Alcalde la ciudad, Pedrito Pereira admitiera a El Tiempo no tener conocimiento de dicho proyecto, Disney Parks desmintió que existiera la intención de crear un parque temático en Cartagena.

"En este momento no tenemos proyectos para un parque temático en Colombia" declaró la división de Experiencia y productos de Disney a el diario La República.

El terreno que supuestamente era de interés para Disney contaba 700 hectáreas y se encuentra en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), es decir, el Estado es quién está administrando ese bien.

‘Lagos de Altamira’ es el nombre del espacio ubicado al norte de la heroica. La zona está catalogada como residencial, campestre y turística. De hecho, está proyectada para albergar megaproyectos de estratos 4, 5 y 6.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, indicó a El Tiempo que desconocía el proyecto y que "el predio Lagos de Altamira no se encuentra en suelo de expansión, sino, en suelo rural suburbano, permitiendo en este desarrollos urbanísticos de baja densidad que se pueden destinar a vivienda, vivienda temporal y actividades turísticas”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos