La noticia que circuló sobre un lote de 700 hectáreas en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que captó el interés de la multinacional es falso

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

Un lote en Cartagena habría captado la atención de Disneyland Park para la construcción del que sería el primer parque de la multinacional en América Latina. Sin embargo, después de que el Alcalde la ciudad, Pedrito Pereira admitiera a El Tiempo no tener conocimiento de dicho proyecto, Disney Parks desmintió que existiera la intención de crear un parque temático en Cartagena.

"En este momento no tenemos proyectos para un parque temático en Colombia" declaró la división de Experiencia y productos de Disney a el diario La República.

El terreno que supuestamente era de interés para Disney contaba 700 hectáreas y se encuentra en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), es decir, el Estado es quién está administrando ese bien.

‘Lagos de Altamira’ es el nombre del espacio ubicado al norte de la heroica. La zona está catalogada como residencial, campestre y turística. De hecho, está proyectada para albergar megaproyectos de estratos 4, 5 y 6.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, indicó a El Tiempo que desconocía el proyecto y que "el predio Lagos de Altamira no se encuentra en suelo de expansión, sino, en suelo rural suburbano, permitiendo en este desarrollos urbanísticos de baja densidad que se pueden destinar a vivienda, vivienda temporal y actividades turísticas”