.
OCIO

Disney espera lograr fuertes ventas de los nuevos juguetes de Star Wars

viernes, 4 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Matthew Garrahan

Y se espera que se haga más intensa. Walt Disney lanzará hoy una gama de juguetes para acompañar la nueva película de la saga, "Star Wars: El despertar de la Fuerza". Los analistas creen que la nueva línea podría generar ventas globales por US$5.000 millones, eclipsando los US$3.000 millones generados por la serie "Cars" de Disney.

"Esto otorgaría fácilmente a Disney unos US$500 millones en ingresos por licencias y ventas según nuestros cálculos", explicaba Tim Nollen, un analista de Macquarie Securities.

La expectación crece en torno a la nueva película, que se desarrolla 30 años después de El retorno del Jedi y en el que aparecen Han Solo, Luke Skywalker y otros personajes de la serie. Es la primera de las seis nuevas entregas encargadas por Disney desde que pagó US$4.000 millones hace tres años por LucasFilm, la compañía creada por George Lucas.

Disney retransmite en directo el lanzamiento global coordinado en el canal de Star Wars en YouTube, proceso que empezó el jueves con una familia abriendo sables de luz y otros juguetes de la gama. Los vídeos de "unboxing", o desempaquetado, de juguetes se incluyen entre los más vistos de YouTube.

La decisión de Lucas de renunciar a parte de su salario a cambio de los derechos sobre los productos de la primera película de Star Wars le hizo multimillonario. Disney sabe que tiene mucho que ganar con una rápida introducción de la nueva línea y en el plazo de 18 horas va a lanzar los juguetes en 15 ciudades distintas y en 12 países. "Los juguetes de Star Wars siempre han jugado un papel importante en la forma de nuestros fans de interactuar con la saga", explica Kathleen Kennedy, la presidenta de LucasFilm.

Disney también está utilizando la propiedad intelectual de la adquisición de LucasFilm para fortalecer su cartera de parques temáticos, y hace poco reveló planes para construir terrenos de 5 hectáreas en sus parques de California y Florida.

El lanzamiento de los juguetes se produce tras un mes en el que las acciones de Disney sufrieron una fuerte caída dentro del hundimiento generalizado de los valores de medios de comunicación. Las ventas tuvieron lugar después de que Disney revisase sus perspectivas de crecimiento para su red de canales deportivos de cable ESPN. Viacom, Time Warner y CBS fueron otras de las compañías afectadas por la caída.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 25/03/2024 ¿Quién es quién en las redes sociales? Los íconos con más seguidores en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más famosas del mundo; actualmente cuenta con 1.200 millones de usuarios activos mensuales

Turismo 27/03/2024 El regreso a gran escala de Art Basel Hong Kong pone a prueba turismo en la ciudad

Las autoridades están tratando de mejorar la imagen de Hong Kong después de que años de estrictas restricciones pandémicas afectaran la economía

Comunicaciones 28/03/2024 Addi celebró aniversario número cinco en Ágora Centro de Convenciones de Bogotá

La empresa Addi celebró su quinto aniversario en Ágora; en el evento participaron destacadas figuras del deporte y los negocios