.
ENTRETENIMIENTO

Disney anuncia una nueva trilogía de la "Guerra de las Galaxias"

jueves, 9 de noviembre de 2017
Foto: Reuters

Rian Johnson escribirá y dirigirá la próxima trilogía, que está separada de la saga episódica de Skywalker.

El Economista - Ciudad de México

Disney anunció este jueves una nueva trilogía de Star Wars, concebida y dirigida por Rian Johnson. El presidente de la empresa, Bob Iger, dijo en una conferencia telefónica que Lucasfilm había llegado a un acuerdo con Johnson, director del Episodio VIII - Los últimos Jedi, para desarrollar una nueva trilogía de Star Wars.

"Tenemos más películas de Star Wars planificadas en los años por venir", añadió.

Los últimos Jedi se estrena el próximo 15 de diciembre y el Episodio IX, dirigida por J.J. Abrams, en 2019.

Abrams -director también de Episodio VII: El despertar de la fuerza (2015)- asumió la producción luego que Colin Trevorrow saliera por diferencias creativas con el estudio.

El sitio de Lucasfilm, propiedad de Disney, informó que Johnson escribirá y dirigirá la próxima trilogía, "que está separada de la saga episódica de Skywalker".

"Johnson presentará nuevos personajes de un rincón de la galaxia que Star Wars nunca exploró antes", añadió.

Johnson es conocido además por "Looper", "Brick" y "The Brothers Bloom".

Disney presentó además el jueves resultados por debajo de lo esperado para su cuarto trimestre del ejercicio 2016/17 debido a menores ingresos en sus estudios de cine.

El beneficio neto bajó 1% a US$1.747 millones y el volumen de ingresos cayó 3% a US$12.779 millones cuando se esperaban US$13.340 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos