.
OCIO Disfrute una experiencia gastronómica sensorial en el Click Clack
viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

“Desde hace varios meses, se propuso la creación de nuevos platos, entonces comencé a recopilar ideas, a hacer un estudio del concepto, de la dirección del público, de la motivación de los empleados y de la experimentación con los productos y las técnicas”, comentó Luis Guillermo Pulido, chef del restaurante.  

De ese proyecto surgieron platos como el postre Botero, inspirado en el maestro Fernando Botero, que es un capuchino frío con helado de café y cardamomo, bizcocho embebido, flan toffee, tapioca de café, aire de leche y lluvia soluble. Cuesta $13.000.  

También está la sopa Warhol, inspirada en el artista Andy Warhol,  que es una sopa espesa de tomates frescos, albahaca, mozzarellas de búfala, olivas negras y crujientes de pan, por un precio de $17.000.  

A este proyecto se unió el chef español Mateu Blanch, quien ayudó al proceso de selección de los criterios de la cocina, cuyo concepto central está enfocado en la mezcla de técnicas vanguardistas con sabores tradicionales, usando productos regionales.  

“Nosotros cristalizamos la imaginación fundamentada en el conocimiento que tenemos y lo vertimos en platos innovadores”, agregó Pulido. 

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 La técnica con la que un pesista chino levantó 166 kilos en una sola pierna en Tokio

Allí, Fabin hizo una maniobra que lo obligó a sostenerlos 166 kilos de las pesas, con una técnica llamada clean and jerk en los olímpicos

Deportes 27/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen 16 casos más de virus, incluidos tres atletas

Los organizadores de los Juegos japoneses sin espectadores informaron dieciséis casos más de coronavirus y continúan bajo estrictas restricciones

Industria 28/07/2021 Llega al país el whisky Chivas Regal Mizunara que rinde homenaje a la cultura japonesa

Este licor fue el primero en producirse en roble japonés Mizunara y ahora entra al mercado Colombiano con la empresa Pernod Ricard

MÁS OCIO