MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hamilton de Lin-Manuel Miranda
Hamilton, un musical muy querido de Lin-Manuel Miranda sobre uno de sus héroes anónimos, después de 10 años de su estreno el 6 de agosto de 2015, llegará a cines el próximo 5 de septiembre en Estados Unidos
Hamilton, un musical muy querido de Lin-Manuel Miranda sobre uno de sus héroes anónimos, después de 10 años de su estreno el 6 de agosto de 2015, la obra continúa estando en pie, con un aproximado de cuatro millones de entradas vendidas y más de US$1.000 recaudados en Broadway, sin contar con giras, producciones internacionales y una película que, después de su éxito en Disney+, llegará a cines el próximo 5 de septiembre en Estados Unidos.
De hecho, de acuerdo con The New York Times, la permanencia de Hamilton en taquilla habla de cómo en la actualidad se mira y se vende Broadway. Aunque expertos aseguran que, desde un inicio, Miranda rompió el molde, con un reparto que fue, en su mayoría, con actores de color quienes interpretaban a los padres fundadores y con un guion que mezclaba el hip-hop e historia.
Además, en lugar de inspirar copias, se convirtió en uno de los mayores fenómenos y, gracias a su popularidad, desató una fiebre de entradas que alcanzaron cifras altas, pues en 2016, la reventa para su última función estaba en un promedio de US$10.900 por una entrada individual, lo que llevó a que los productores tuvieran que subir el precio oficial en un rango de US$475 a US$849, todo un récord para ese momento.
De igual manera, en ese momento abrió la puerta para que pudieran llegar otros espectáculos como Bruce Springsteen o el regreso de Hello, Dolly!! que, con Bette Midler, superaron incluso esos precios. No obstante, Hamilton trascendió el teatro, ya que fue visitado por Obama, Beyoncé, Jay-Z, Madonna, Jennifer Lopez y Oprah.
Esto sin contar que aparece parodiado en Los Simpson, Succession y Ted Lasso, además de generar álbumes como The Hamilton Mixtape, que reunió estrellas como Alicia Keys, Nas o Common. Sus funciones como “Ham4Ham” en la calle, nacidas para poder entretener a quienes hacían fila por boletos, fue otra de las magníficas oportunidades de Richard Rodgers Theatre para convertirse en una fiesta comunitaria y en un gesto sólido que mezclaba marketing y vecindad.
Es de allí entonces de donde viene su importancia, pues después de 10 años, Hamilton sigue presente en el corazón de Broadway y ahora desde las pantallas grandes del cine en todo el país.
Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno
Observatorio de Turismo de Bogotá estima llegada de 14,8 millones de turistas en 2025, representarían alza de 5,3% frente a 2024