.
ENTRETENIMIENTO

"Después de la pandemia puede venir una época de desenfreno sexual y derroche económico"

miércoles, 13 de enero de 2021

Nicholas Christakis, profesor de Yale y una de las 100 personas más influyentes del mundo dio sus proyecciones sobre la pandemia

José González Bell
Síganos y léanos en Google Discover

Nicholas Christakis, médico y profesor de Ciencias Sociales y Naturales de la Universidad de Yale publicó su nuevo libro "Apollo's arrow: the profound and enduring impact of coronavirus on the way we live", en el que analiza los efectos de la pandemia en la sociedad desde una perspectiva histórica y anticipa lo que puede ocurrir en los próximos años.

En entrevista con la BBC, Christakis indicó que durante la pandemia, las personas son más reflexivas, se vuelven más religiosas, ahorran dinero, le toma aversión al riesgo y tiene menos interacciones sociales, sin embargo, augura que todo esto quedará atrás en la pospandemia, que sería en 2024.

"La religiosidad disminuirá, habrá una mayor tolerancia al riesgo y la gente gastará el dinero que no había podido gastar. Después de la pandemia puede venir una época de desenfreno sexual y derroche económico", explicó a la BBC.

Considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, Christakis expresó que es un logro de la humanidad conseguir una vacuna en tiempo real, sin embargo, el reto es ahora a nivel logístico, y más importante, convencer a las personas para que se vacunen.

"Al menos la mitad de la población debe vacunarse y eso tardará por lo menos un año, no va a ocurrir más rápido. Mientras, el virus sigue propagándose.
Entonces vamos a vivir de esta manera extraña en la que hemos vivido, con mascarillas y cierres, al menos todo el 2021", señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 01/10/2026

Nosotras® y Masglo crean iniciativa para hablar sobre el ciclo menstrual y el bienestar

La iniciativa busca generar espacios de conversación y aprendizaje que contribuyan a normalizar el diálogo sobre la menstruación

Deportes 02/10/2026

La WTA anuncia igualdad de premios en todos los torneos WTA 1000 desde 2027

Roma, Canadá y Cincinnati se sumarán a los torneos que ya ofrecen paridad económica con sus competencias masculinas, mientras el circuito femenino también prepara cambios en su calendario para 2027.

Deporte 30/09/2026

Cristiano Ronaldo rompe el silencio tras abandonar la concentración

El delantero portugués dejo la concentración en Copenhague después de una conversación con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol