.
ENTRETENIMIENTO

"Después de la pandemia puede venir una época de desenfreno sexual y derroche económico"

miércoles, 13 de enero de 2021

Nicholas Christakis, profesor de Yale y una de las 100 personas más influyentes del mundo dio sus proyecciones sobre la pandemia

José González Bell

Nicholas Christakis, médico y profesor de Ciencias Sociales y Naturales de la Universidad de Yale publicó su nuevo libro "Apollo's arrow: the profound and enduring impact of coronavirus on the way we live", en el que analiza los efectos de la pandemia en la sociedad desde una perspectiva histórica y anticipa lo que puede ocurrir en los próximos años.

En entrevista con la BBC, Christakis indicó que durante la pandemia, las personas son más reflexivas, se vuelven más religiosas, ahorran dinero, le toma aversión al riesgo y tiene menos interacciones sociales, sin embargo, augura que todo esto quedará atrás en la pospandemia, que sería en 2024.

"La religiosidad disminuirá, habrá una mayor tolerancia al riesgo y la gente gastará el dinero que no había podido gastar. Después de la pandemia puede venir una época de desenfreno sexual y derroche económico", explicó a la BBC.

Considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, Christakis expresó que es un logro de la humanidad conseguir una vacuna en tiempo real, sin embargo, el reto es ahora a nivel logístico, y más importante, convencer a las personas para que se vacunen.

"Al menos la mitad de la población debe vacunarse y eso tardará por lo menos un año, no va a ocurrir más rápido. Mientras, el virus sigue propagándose.
Entonces vamos a vivir de esta manera extraña en la que hemos vivido, con mascarillas y cierres, al menos todo el 2021", señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 07/12/2025

Día de Velitas, entre las tradiciones navideñas más raras

En Japón la cena navideña es pollo frito de KFC, y en Alemania y Austria junto a Santa Claus está el Krampus, un villano que se lleva a los niños que no se han portado bien

Deportes 07/12/2025

Norris se consagra campeón de la Fórmula 1, Verstappen gana la carrera final de Abu Dabi

Verstappen, ganador de más carreras que cualquier otro piloto este año, con ocho, se quedó con la victoria en la prueba final

Entretenimiento 05/12/2025

Conozca los colombianos más escuchados en Spotify en 2025, Karol G encabeza la lista

Beéle anunció su octava fecha en Bogotá y rompió su propio récord de la mayor cantidad de shows vendidos en el movistar arena