.
GASTRONOMÍA

Desde hoy más de 400 restaurantes competirán en el Burger Master por tener la mejor hamburguesa

lunes, 29 de abril de 2019

La tercera edición del festival de comida se realizará en las principales ciudades de Colombia hasta el 5 de mayo

Laura Neira Marciales

Más de 400 restaurantes de Colombia competirán en una nueva edición del Burger Master para ganarse el título del espacio con la mejor hamburguesa artesanal de su ciudad.

Este evento hace parte de los festivales gastronómicos organizados por Tulio Zuloaga, que han tenido tal éxito que en el Sushi Master se vendieron más de 613.000 rollos y en el Burger Master del año pasado se sirvieron más de un millón de hamburguesas en todo el país.

Zuloaga, foodie y organizador del festival, aseguró que “los Master no solo buscan darle reconocimiento a los restaurantes, sino brindarle la oportunidad a las personas de crecer su paladar con distintas recetas”.

En esta oportunidad, los asistentes al festival podrán disfrutar desde hoy y hasta el 5 de mayo todas las hamburguesas que quieran por $11.000 cada una.

Los restauradores competirán en esta edición con propuestas arriesgadas, pero llenas de sabor, que incluyen recetas en las que se mezcla lo dulce de la mantequilla de maní con lo salado de la tocineta; otros son más clásicos y se inspiran en la tradición estadounidense combinando el salami de la pizza con la tradicional receta de la hamburguesa.

Los amantes de este plato también encontrarán preparaciones que contienen un toque de licores como el Jack Daniel’s y el ron; las mezclas de cortes también son muy comunes en esta edición pues le dan mayor sabor y jugosidad a las carnes, lo mismo con los quesos como el colby, el doble crema y el tradicional queso paipa.

Así que agéndese y reúna a sus amigos para recorrer su ciudad, probar todas las recetas y elegir la mejor hamburguesa artesanal de la tercera edición del Burger Master.

The Queen de Sioux

Una de las preparaciones que busca ser la reina del festival es la hamburguesa de Sioux, que de acuerdo con sus propietarios, cuenta con el toque perfecto de ahumado, además de un pan brioche artesanal, carne Brangus madurada y ahumada en frío con astillas de barricas de Jack Daniel’s; queso paipa del Kilo, elaborado por madres cabeza de familia de Sotaquirá; cogollos de lechuga orgánicos, cebolla parrillada, salsa BBQ con Jack Daniel’s y miel de Acacia; tocineta ahuma-da crocante, mayonesa de ajo y como toda reina, perfumada con un toque de Jack Daniel’s.

Furia Rola de Hache de Hamburguesa

Santiago Arango, dueño de Hache de Hamburguesa, se inspiró en los sabores y recuerdos de su infancia para crear la Furia Rola, una hamburguesa con mezclas arriesgadas que busca llegar al primer lugar de esta edición del Burger Master. Mezcla lo dulce con lo salado, el pan es glaseado con sal parrillera y tiene como base una carne de costilla, con mantequilla de maní, queso americano, confitado de mermelada de frambuesa con un toque de pimienta negra, que nivela lo dulce de la salsa, tocineta crujiente y la salsa especial de la casa.

La Rocky Balboa de Chorilongo

Esta double cheeseburger con pepperoni, como la define su chef David Orozco, busca tener una receta clásica, pero llena de sabor. Por eso, decidió poner lo mejor de la pizza en una hamburguesa. Este año, el restaurante decidió luchar por el título de la mejor hamburguesa de Bogotá con la Rocky Balboa, una preparación que tiene como base una carne donde mezcla punta de anca y morrillo madurado, servida con una salsa alioli, cebolla, pepinillos, queso cheddar, queso doble crema, tocineta crocante y salami.

Trilogy Master de Bícono

En su tercer año de participación en el Burger Master, Bícono le apuesta a una receta de hamburguesa con tres tipos de carne, dentro de los que incluye pecho, morrillo y asado de tira, con queso colby; bondiola de cerdo, preparada con salsa texas honey, que tiene como base un poco de vinagre, manzana y miel; también trae unos hilos de papas nativas fritas que le dan un toque de crocancia a la preparación; además de un toque de mayonesa de pepinillos que prepara el espacio especialmente para sus hamburguesas.

Maikki Muisca de Maikki

Este año Maikki le apuesta al ser considerada la mejor hamburguesa artesanal de la capital con la Maikki Muisca, que mezcla lo dulce y lo salado con sabores característicos del altiplano cundiboyacense. Es preparada con un pan espolvoreado con harina de maíz, haciéndole honor a su nombre que traduce maíz, transportando a las personas Boyacá con el sabor de la longaniza marinada en cerveza, que trae desde Sogamoso, junto con el queso Paipa, y dando una experiencia crocante del chicharrón y un toque final con dulce guayaba y ron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 07/02/2023 Los viajes de larga distancia han aumentado a Bali y Bangkok luego de la pandemia

Del deseo de fijar los precios antes de la temporada alta de vacaciones, los viajeros vuelven a reservar sus viajes con antelación

Moda 07/02/2023 'The Library Spirit', la nueva campaña de Montblanc resalta el poder de las palabras

Un bolso inspirado en el diseño triangular de las asas de un tintero, la estructura de los laterales de los bolsos evoca la apertura de un sobre

Entretenimiento 07/02/2023 El 'Sofa Gamers Edition 2023' finalmente se realizará en el Salón del Ocio y la Fantasía

Edición número 14 del 'Sofa gamers edition' se realizará del 12 al 16 de octubre 2023 en Corferias como se hace cada año

MÁS OCIO