.
TURISMO Descubra cuál es la guía básica para visitar las ciudades del Triángulo de Oro en India
sábado, 29 de febrero de 2020

Este circuito turístico conecta a la capital, nueva Delhi, con Jaipur y Agra. En esta última ciudad los viajero pueden visitar el Taj Mahal

Noelia Cigüenza

Más de 3.000 colombianos se sumergen cada año en la amalgama de culturas, tradiciones y religiones única en el mundo que ofrece la India, un país de más de 1.300 millones de habitantes donde palacios de ensueño, aromas de milenarias especias, saris de colores, vacas sagradas y trancones de tuk-tuks y motos dibujan un paisaje multicolor y, casi siempre frenético, difícil de olvidar para los turistas.

Solo el año pasado, esta multiculturalidad atrajo a más de 10 millones de visitantes extranjeros que entre enero y noviembre gastaron unos 188.364 millones de rupias (unos $8,9 billones). Al pisar la tierra de Gandhi, estos se encuentran una economía pujante que crece a un ritmo de 7%, pero que tiene a una de las sociedades más empobrecidas del mundo.

Desde Colombia, las más de 24 horas de vuelo con escala pueden costar a cada turista en promedio desde unos $6 millones a $17 millones; este último precio en clase ejecutiva. Todo ello, para dejarse sorprender a parte de la fuerza de atracción del Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo moderno situada en Agra, de otras ciudades como, por ejemplo, las que conforman el recorrido del Triángulo de Oro en el norte de la India, Nueva Delhi y Jaipur.

LOS CONTRASTES

  • Dilip RathoreGuía turístico del Triángulo de Oro

    “El Taj Mahal es lo más visitado y lo que más asombra a los turistas cada año. Sin embargo, cada ciudad de la India tiene algo diferente por mostrar”.

Nueva Delhi
La primera parada de este circuito turístico es la capital, Nueva Delhi, donde podrá disfrutar de templos hindúes como el de Akshardham o el de Birla Mandir, de otros lugares sijes, como el de Gurdwara Bangla Sahib, o de mezquitas como la de Jama Masjid. Además, los visitantes vivirán en carne propia el caos de Old Delhi, la antigua ciudad abarrotada de lugareños llena de tuk-tuks, motos y calles extremadamente estrechas. Finalmente, podrán visitar el monumento de la Puerta de la India, el Templo del Loto, la Tumba de Gandhi y el Fuerte Rojo.

Jaipur
Jaipur, la capital del estado de Rajastán, es considerada como la ‘Ciudad Rosa’ puesto que todos sus edificios históricos están pintados de este color, que significa suerte y fortuna. La fachada del Hawa Mahal es junto al Fuerte de Amber uno de los mayores atractivos que tiene la ciudad. Además, los turistas no pueden dejar de visitar los diferentes bazares y tomarse una foto en la Patrika Gate, una de las puertas más coloridas de la India que está llena de contrastes y que se ha vuelto un punto de referencia en las redes sociales.

Agra
La estrella del Triángulo de Oro es el Taj Mahal que resplandece junto al río Yamuna en la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh. Este Patrimonio de la Humanidad designado por la Unesco recibe cada año a millones de personas y el límite está en 40.000 visitantes al día. Aparte de este mausoleo de mármol blanco, otra visita imperdible para los visitantes es el Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca de este color. Igualmente, si viene por tierra desde Jaipur puede parar en Baori de Abhaneri y en Fatehpur Sikri, una ciudad erigida por el emperador mogol Akbar.

MÁS DE OCIO

Educación 28/07/2021 En su nuevo libro ‘El juego', Silvia Corzo enseña estrategias para alcanzar la paz interior

La comunicadora ahora se define como una mujer más madura, empática, segura y resiliente que busca guiar y enseñar

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

Tecnología 28/07/2021 PS5 de Sony ha vendido más de 10 millones de unidades desde lanzamiento en noviembre

La PS5 escasea debido a que la pandemia de covid-19 ha tensado las cadenas de suministro globales de los semiconductores

MÁS OCIO