Esta es la segunda vez que la leyenda del tenis visita el país, en lo que se consideraría como el último partido que protagonizará como jugador activo

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

La última vez que Roger Federer visitó Colombia fue en 2012, en un espectáculo en el que se enfrentó al francés Jo-Wilfried Tsonga. Muchas cosas han pasado en estos seis años, tiempo en el que el suizo se convirtió en una leyenda del deporte blanco, al completar 20 torneos de Grand Slam y 102 títulos en el ATP World Tour ganados.

Con toda esta experiencia sobre sus hombros, Federer regresará el próximo 22 de noviembre a Bogotá, en un partido que se realizará en el Movistar Arena , escenario que acogerá a cerca de 12.000 fanáticos del deporte blanco.

LOS CONTRASTES

  • Manuel MatéSocio gestor de Imla Colombia

    “Este juego ratifica que Colombia es un país que está logrando atraer a personajes reconocidos a nivel internacional y a figuras que son leyenda en el deporte”.

  • Andrés Vargas Bloguero de tenis

    “El tenis ha sido un deporte popular en Colombia, pero ha crecido debido a los triunfos de jugadores colombianos como el de María Camila Osorio en el US Open”.

En el evento, el deportista se enfrentará con Alexander Zverev, un alemán de 22 años, que a su corta edad ya cuenta con una tasa de triunfos de 66%, cifra que ni siquiera había alcanzado Federer en sus primera etapas en el tenis.

Además del partido de exposición, el cual se constituiría como su última presentación como jugador activo en el país, se realizarán otras actividades con los dos deportistas, cuyos detalles se revelarán en las próximas semanas.

Entre ellos estará un conversatorio con el tenista suizo, abierto al público general y al sector empresarial, en el que Nicolás Pereira, reconocido comentarista, será su interlocutor.

En la charla se abordará, entre otros temas, su vida, la marca que ha creado con su nombre, el liderazgo que inspira y los valores que lo han llevado a ser uno de los hombres más influyentes del mundo.

También se realizarán clases magistrales en las que 50 invitados podrán ser alumnos, al menos por un par de horas, de Federer y Zverev, quienes tomarán el papel de entrenadores en diferentes lugares de la ciudad.

La visita del tenista se enmarca en la gira que realizará por cinco países de Latinoamérica incluyendo a México, Chile Argentina y Ecuador.

De acuerdo con Manuel Maté, socio gestor de Imla de Colombia, entidad que concretó el espectáculo, “la única manera de que Federer viniera a Colombia era que visitara al menos cuatro países de Latinoamérica, por eso concretamos los viajes a los demás mercados. En Chile, México y Ecuador, el contrincante también será Zverev, más conocido como ‘Sascha’; y en Argentina, Juan Martín del Potro”, aseguró el directivo, quien agregó que se espera recaudar una suma cercana a los $6.500 millones con el espectáculo deportivo.

Según Andrés Vargas, bloguero de tenis, este espectáculo deportivo no podría realizarse en mejor momento, pues su público ha venido creciendo debido a los triunfos de deportistas nacionales en competencias de tenis a nivel mundial. “Más allá de los triunfos de Cabal y Farah, existen figuras importantes como María Camila Osorio, que con 18 años ya es la número uno en el ranking juvenil de tenis, o Nicolás Mejía, quien también ha ganado varios campeonatos internacionales”, señaló el experto.

Esto lo demuestra el movimiento que ha tenido la boletería para el evento, pues en el primer día de preventa exclusiva para clientes preferenciales de Movistar se agotaron.

La apertura de la  próxima etapa  se hará el 9 de octubre para compras con Tarjetas Crédito del Grupo Aval. Luego, se abrirá una tercera etapa para todos los medios de pago.