De acuerdo con Forbes, Roger Federer ha sido el jugador de tenis mejor pagado durante 14 años consecutivos

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Con $ 93.4 millones en premios y honorarios de aparición en los 12 meses que terminan el 1 de junio, Roger Federer se convierte en el jugador de tenis mejor pagado por decimocuarto año consecutivo. Un recuento récord de un jugador de tenis.

Junto a Federer , Novak Djokovic y Rafael Nadal comienzan el juego en el US Open como los tres favoritos para ganar el título y llevarse un récord de Grand Slam con $ 3.85 millones de dólares como campeón de singles. Los Tres jugadores ya que han capturado 53 de 63 Slams desde el comienzo de 2004, incluidos los últimos 11.

De esta manera, el dinero fuera de la cancha es aún más superior para Federer, Djokovic y Nadal, con una suma acumulativa de $ 1.2 mil millones durante sus carreras de socios de patrocinio y honorarios de comparecencia.

Sin embargo, Federer posee una docena de socios que le pagan más de $ 60 millones al año, muy por delante de otros íconos deportivos mundiales como Tiger Woods , LeBron James y Cristiano Ronaldo. Influenciado por su larga carrera y los sólidos ingresos de los fanáticos del tenis, que gastan mucho dinero en equipos, indumentaria, automóviles, relojes y servicios financieros. La naturaleza global del deporte también permite a las marcas utilizar a los jugadores en marketing en todo el mundo.

Los diez primeros tenistas colectivamente ganaron $ 312 millones, un 23% más que el año pasado , impulsados ​​por enormes ganancias de Federer, Djokovic y Naomi Osaka . Vea el top ten completo a continuación.

1. Roger Federer
Ganancias totales : $ 93.4 millones
Además de su exitoso pacto Uniqlo, Federer agregó un acuerdo multimillonario con Rimowa el año pasado. La marca de equipaje se unió a Credit Suisse, Mercedes-Benz, Rolex, Moet & Chandon, Barilla y otros en el respaldo estable de la Fed.

2. Novak Djokovic
Ganancias totales : $ 50.6 millones
Ha habido diez temporadas de tenis en las que un jugador ganó más de $ 12 millones en premios.El respaldo de Djokovic a Lacoste es una de las ofertas más ricas en el deporte.

3. Kei Nishikori
Ganancias totales : $ 37.3 millones
La sólida cartera de respaldo de Nishikori se ve impulsada por su estatus como el jugador japonés más exitoso de la historia. Está destinado a ser una de las caras de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

4. Rafael Nadal
Ganancias totales : $ 35 millones
El español es uno de los mayores atractivos en el tenis y puede cobrar tarifas de aparición de más de $ 1 millón por pop. Sus patrocinadores principales incluyen Nike, Babolat, Kia Motors, Telefónica, Richard Mille y Mapfre.

5. Serena Williams
Ganancias totales : $ 29.2 millones
La atleta femenina mejor pagada del mundo cuatro años consecutivos tuvo un año récord fuera de la cancha después de su regreso al tenis. Agregó acuerdos con Pampers, Axa Financial y General Mills a su lista.

6. Naomi Osaka
Ganancias totales : $ 24.3 millones
Osaka verá que su número de respaldo se dispara aún más, después de haber firmado una serie de acuerdos desde su victoria en el US Open 2018. El más grande es con Nike, que se firmó justo antes de nuestro límite del 1 de junio y tiene un valor estimado de $ 10 millones anuales.

7. Alexander Zverev
Ganancias totales : $ 11.8 millones
El alemán de 22 años es una estrella en ascenso en el ATP Tour y tiene 11 títulos de carrera, incluidas las Finales de ATP de 2018, que valieron $ 2.5 millones en premios. Tiene un gran acuerdo con Adidas, además de respaldos con Head, Peugeot, Richard Mille y Zegna.

8. Angelique Kerber
Ganancias totales : $ 11.3 millones
Kerber desencadenó bonos lucrativos de los patrocinadores como Adidas, con su título de Wimbledon 2018 y su segundo puesto en el fin de año en el mundo. Además de Adidas, la profesional alemana también ha renovado sus acuerdos con SAP, Generali y NetJets desde Wimbledon.

9. Simona Halep
Ganancias totales : $ 10.2 millones
Halep ha ganado solo un evento en 2019, pero fue uno grande: Wimbledon, y su día de pago de $ 3 millones, su segundo título de Grand Slam en su carrera. La profesional rumana cuenta con Nike, Wilson, Mercedes-Benz y Hublot entre sus patrocinadores.

10. Sloane Stephens
Ganancias totales : $ 9.6 millones
La campeona del US Open 2017 regresa a Flushing Meadows este año con una zapatilla de tenis basada en el color "Aqua" del retro Air Jordan VIII de Nike. Su pacto con Nike, que comenzó el año pasado, es uno de los más importantes en el deporte.

Crédito: Forbes

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 14/07/2020 Sonora realizará el primer festival virtual de rock de la región durante septiembre

El lanzamiento del cartel y de la boletería de este festival virtual será el 3 de agosto en varias etapas y diferentes tipos de experiencia

Gastronomía 14/07/2020 Conozca los cortes más deseados de amantes de la carne de res y dónde comprarlos

Entre los principales cortes que recomiendan los expertos están los que tienen hueso, como el T-Bone, la punta de anca y el tomahawk

Turismo 13/07/2020 “Este año no recibiremos $10.000 millones por ingresos a la Catedral”, gerente general

Según el gerente general de la Catedral de Sal de Zipaquirá, para este año esperaban alcanzar la visita de 600.000 turistas; sin embargo, ahora esperan lograr 90.000

MÁS OCIO