.
COMERCIO

“Democratizamos el vino y se busca que sea un consumo responsable y consciente”

jueves, 11 de agosto de 2022

Como lo indica el panorama global, la agenda de esta importante exposición también figuró su edición en torno a la sostenibilidad

Con vuelta a la presencialidad, Expovinos presenta su edición en torno a un consumidor más responsable con el medio ambiente y los estándares globales del buen vino. Una gran variedad de vinos veganos, biodinámicos y orgánicos deleitarán la puesta en escena del consumo de vino en Corferias, Bogotá, ya que tendrá por lo menos más de 60 referencias disponibles para la cata. Desde hoy hasta el domingo 14, Expovinos ambientará el escenario con tonalidades musicales ancestrales colombianas y referentes al dios del vino, Dionisio.

Como lo indica el panorama global, la agenda de esta importante exposición también figuró su edición en torno a la sostenibilidad. Las referencias a exhibición se destacan por su elaboración libre de aditivos y segregación química con un impacto ambiental.

En Colombia, Bogotá es la región con mayor consumo de vino en el país, siendo 48% su cifra exacta. Le siguen Medellín (26%), Costa Atlántica (13%) y Cali (7%), siendo así un mercado dinámico para la economía del sector. Por otro lado, según cifras de la consultora Nielsen, la industria vinícola vende 43 millones de botellas al año en el país, generando US$330 millones. Los vinos, por su parte, se posicionan en el segundo puesto del ranking de ventas de bebidas alcohólicas en Colombia con 14,2% de participación.

Carolina Cardona, Directora de Expovinos, resaltó que esta edición busca incentivar la ‘democratización del consumo responsable de vino en Colombia’.

¿Cuál es la razón de ser de Expovinos?

Lo que tratamos de hacer es promover ese consumo responsable que va más allá de compartir, de poder reunirnos con amigos y familia y queremos que permanezca en el tiempo.

¿De qué manera innovadora buscan llegar al consumidor final?

Queremos llegar a ese consumidor final a través de educación y la gastronomía, para así lograr que conozca la bebida más allá del simple consumo.

¿Cuál es su oferta insignia o más representativa en esta edición?

Con los vinos orgánicos, veganos y biodinámicos queremos ofrecer a los consumidores una alternativa ecológica y medioambiental más a quienes son vegetarianos o veganos, porque les traemos la posibilidad de beber vinos acordes con su filosofía y su estilo de vida.

¿Tienen amplia participación y respuesta del público?

Probablemente por el número de asistentes, es una de las ferias con mayor actividad en el mundo. Además, en esta edición contaremos con presencia de sommeliers internacionales como Ervigio Adán (España) y Melina Bertocchi (Perú).

La exposición también estará en más de 200 almacenes Éxito y Carulla del país y en sitios web. Contará con la participación de expertos, enólogos y sommeliers nacionales e internacionales. Habrá una ‘Escuela de Vinos’ que tendrá 60 charlas y conferencias para principiantes y conocedores.

LOS CONTRASTES

  • Mateo JaramilloNegociador nacional de vinos y licores de Grupo Éxito

    Toda la línea de educación que hemos implementado con la exhibición y cata de varias cepas de vinos a través de Expovinos hace que el colombiano sea un consumidor más consciente

Mateo Jaramillo, Negociador nacional de vinos y licores de Grupo Éxito, resalta que este evento persigue el objetivo de encaminar a los colombianos hacia un consumo más consciente y sentido. “Toda la línea de educación que hemos implementado con la exhibición y cata de varias cepas de vinos a través de Expovinos hace que el colombiano sea un consumidor más consciente.” El consumo del vino, además, sigue en crecimiento; la cifra ha aumentado 12% en lo que va corrido de este año, según Nielsen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/05/2024 No es solo música: estos son los negocios que hay detrás la marca Silvestre Dangond

Música, alquiler de carros, su marca de ron, un restaurante y construcciones, son los negocios del cantante vallenato nacido en Urumita, La Guajira

Deportes 17/05/2024 Agencia de Bad Bunny demandó al sindicato de la MLB por limitaciones a los agentes

La demanda que puso Rimas Sports, dice que las restricciones exceden la autoridad estatutaria del sindicato bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales

Deportes 20/05/2024 Presidente del París Saint-Germain en modo pádel: “No nos comparamos con nadie”

Nasser Al-Khelaifi es una de las personas más influyentes en toda la industria deportiva, preside uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo