.
ESPECTÁCULOS

'Definitely, Maybe' de Oasis vuelve a encabezar las listas, 30 años después del debut

lunes, 9 de septiembre de 2024

La banda se separó en 2009 cuando el guitarrista y compositor principal Noel Gallagher dijo que ya no podía trabajar con el cantante Liam, su hermano.

Foto: Reuters
La República Más

El álbum llegó directo al número 1 cuando salió en 1994, y el disco volvió al primer puesto, impulsado por el lanzamiento de una edición de lujo del aniversario número 30

Reuters

El álbum debut de Oasis, "Definitely, Maybe", regresó el viernes a la cima de las listas de éxitos del Reino Unido 30 años después de su lanzamiento, en medio del entusiasmo de los fans por los conciertos de reunión de la banda británica el próximo año.

"Definitely, Maybe" llegó directo al número 1 cuando salió en 1994, y el disco volvió al primer puesto, impulsado por el lanzamiento de una edición de lujo del 30° aniversario.

La Official Charts Company dijo que "Definitely, Maybe" disfrutó de un "aumento semanal de 408%" y encabezó las listas de álbumes de vinilo, con más de la mitad de su total semanal proveniente de las ventas de vinilo.

Oasis también ocupó el tercer y cuarto lugar en la lista de álbumes con el álbum recopilatorio "Time Flies… (1994-2009)" y el disco de 1996 "(What's The Story) Morning Glory?".

Oasis, que encabezó por última vez la lista de álbumes del Reino Unido en 2010, anunció el miércoles dos fechas de conciertos adicionales para su gira de regreso debido a la gran demanda de los fanáticos desesperados por ver a la banda en vivo por primera vez en 15 años.

La banda se separó en 2009 cuando el guitarrista y compositor principal Noel Gallagher dijo que ya no podía trabajar con el cantante Liam, su hermano, después de numerosas disputas públicas.

Miles de fanáticos hicieron cola durante horas en línea el sábado pasado para conseguir entradas para los espectáculos de verano en Gran Bretaña e Irlanda, solo para descubrir que los precios habían aumentado en un esquema de "precios dinámicos" .

Muchos pensaron que pagarían la tarifa anunciada de 148,50 libras (US$194,74) pero terminaron pagando más del doble, 355,20 libras.

El organismo de control de la competencia de Gran Bretaña inició el jueves una investigación sobre Ticketmaster por la venta de entradas y si pudo haber violado la ley de protección al consumidor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 03/12/2025

El Chato, el restaurante que ocupó el primer lugar en Latin America's 50 Best Restaurants

Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno

Educación 05/12/2025

Cena de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes en Rabo de Pez, Cartagena

Líderes empresariales, directivos y altos ejecutivos participantes del Programa de Alta Gerencia Internacional (AGI) de la Universidad de los Andes se reunieron en Cartagena

Turismo 05/12/2025

Medellín y Bogotá, destinos ‘tendencia’ mejor valorados por viajeros de Tripadvisor

Observatorio de Turismo de Bogotá estima llegada de 14,8 millones de turistas en 2025, representarían alza de 5,3% frente a 2024