.
OCIO De visita por los castillos de Portugal
lunes, 29 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Emilio Vargas - anvargas@larepublica.com.co

Es el país que nos visita por estos días en el marco de la Feria del Libro. ¿Qué mejor excusa para devolverle el favor, y visitarlo?

En 2007, el Ministerio de Cultura del país luso declaró a siete castillos como maravillas de la nación. Los amantes del arte y la arquitectura tendrán con qué divertirse. Una mezcla de arte mudéjar con ínfulas góticas dio como resultado ‘estructuras     manuelinas’. Sin más, algunas de esas obras majestuosas son: los castillo de Guimarães, Óbidos, el Monasterio de Batalha, el Palacio de Pena y la Torre de Belem.

Pero si viaja directamente a Lisboa tendrá una fascinante vista debajo del mar, en el acuario submarino. Podrá sumergirse 7 metros para observar tiburones, rayas, atunes y barracudas. Este es el segundo  museo de biología marina más grande del mundo.

Cuando descienda del avión, una buenaopción es visitar el hotel resort  Four Season. Al frente del mar y con una vista al centro histórico de Lisboa, este hospedaje está en el top 10 de los mejores hoteles de Portugal. Y ya que se encuentra  en la capital, a su recorrido no puede faltarle una visita a la Pastelería de Belem, la mejor del país. Allí se ha guardado un secreto por más de 200 años en torno a la receta de los pasteles de Belem. Es   muy común ver turistas con pastelitos empacados. Quizá, si se decide a viajar, usted sea uno de esos. Como aquí todo es antiguo, pero bien conservado, podrá entrar a uno de los restaurantes más antiguos del mundo, con casi 200 años de fundación: La Cervejaira de Trindade. El arroz con pato es su especialidad. Aquí, contrario a lo que se cree, la cerveza es más solicitada que el vino.

Una exploración del rastro árabe

El gran atractivo de Portugal es la arquitectura que rodea sus ciudades. Los instructores turísticos le explicarán a usted qué hay detrás de cada muro y cómo los castillos, por ejemplo, eran usados para dirigir antiguas civilizaciones y comandar proyectos colonialistas.  Usted bien podría sorprenderse con algunas edificaciones de corte musulmán, pues este país, como muchos otros, fue sometido por los árabes cuando estos conquistaban pueblos cristianos. Por su parte, el presidente de Portugal, Ánibal Cabaco, afirmó en declaraciones a Colprensa que “la cultura portuguesa ha sabido reinventarse al mundo y actualmente se muestra de una manera diferente”.

Las opiniones

Anibal Cabaco

Presidente de Portugal

“Fuimos los que nos lanzamos al mar para dar las bases de lo que hoy es el mundo global, y eso nos permitió interactuar con muchas culturas, como hoy lo hacemos con Colombia”.

MÁS DE OCIO

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Teatro 25/09/2021 La comedia negra regresa al Teatro Nacional con un nuevo espectáculo a fin de mes

Con motivo de los 40 años del emblemático escenario, se lanza ‘Malas Hierbas’, un guión bajo la dirección de Victoria Hernández

Deportes 23/09/2021 James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al Rayyan

Luego de salir del equipo inglés Everton, el centrocampista colombiano entrará a portar la dorsal 10 del equipo medio oriental

MÁS OCIO