MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque la compañía se dedicó en un principio a la moda femenina, diversificó sus negocios y se expandió al mercado masculino, accesorios e incluso hoteles
Gianni Versace fundó su marca en 1978 en Milán, con el objetivo de combinar la artesanía italiana con una identidad visual fuerte. Eso hizo que se diferenciara como ícono del lujo maximalista, además de fusionar la moda con el arte y la cultura pop. Bajo el liderazgo de Gianni Versace, la empresa expandió su presencia internacional, abriendo tiendas en las principales capitales del mundo y atrayendo a clientes como celebridades y miembros de la realeza.
El golpe más duro para la empresa fue el asesinato de Gianni Versace en 1997, lo que generó incertidumbre sobre su futuro. Sin embargo, su hermana Donatella Versace tomó las riendas como directora creativa, manteniendo el ADN de la marca. Durante los años siguientes, Versace diversificó su negocio, expandiéndose a la moda masculina, accesorios, perfumes e incluso el sector hotelero con la apertura del Palazzo Versace.
En 2018, Versace entró en una nueva etapa empresarial con su adquisición por parte de Capri Holdings, el grupo propietario de marcas como Michael Kors y Jimmy Choo, en una operación valorada en US$2.100 millones. Recientemente, la marca fue adquirida por Prada.
Se convirtió en el más joven en jugar un partido oficial con Argentina, con 17 años, al disputar el encuentro de clasificación para el Mundial