.

Datos Cocteleros de Scalpers, la marca de moda española creada por cinco amigos

jueves, 7 de marzo de 2024

El nombre viene del inglés scalping: una estrategia de trading en la que se busca obtener ganancias en operaciones de corta duración

Pocas personas relacionan la marca Scalpers con Sevilla, pero fue en una cafetería de la tradicional ciudad española donde nació la empresa, de la mano de cinco amigos. Para dos de ellos, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, era una especie de salvación, pues previamente habían fundado un lavadero ecológico de carros que fracasó.

En ese momento apareció el tercer amigo: Alberto Artacho, quien por ese momento tenía una pequeña sastrería de camisas a medida y a domicilio, enfocada a altos ejecutivos que tenían poco tiempo para dirigirse a un lugar. Los tres, junto a Marcos Ybarra y Rafael Medina, duque de Feria, crearon la marca en 2007, que en sus inicios tenía como logo un pulpo. Hoy, es una calavera después de un pleito de marca, que según sus fundadores, muestra la rebeldía como contraste en el negocio de la ropa de corte clásico.

El nombre Scalpers viene del inglés scalping: una estrategia de trading en la que se busca obtener ganancias en operaciones de corta duración en el mercado financiero. Scalpers tiene 300 tiendas en el mundo, una de ellas acaba de abrir en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 16/12/2025

Conozca cuáles son algunas de tendencias que liderarán los viajes durante el próximo año

La tecnología, el bienestar y la sostenibilidad marcarán el sector turístico el otro año, ya que las personas ahora reconocen esto como pilares poder viajar

Industria 19/12/2025

Reunión del alcalde Galán con la CCB para beneficio del tejido empresarial de la ciudad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, y también con los representantes sus filiales Corferias y Corparques

Comercio 18/12/2025

Se realizó el ‘Cliente Kapital del año‘, evento que reunió pymes y aliados estratégicos

El encuentro que reunió a 60 personas entre pymes y aliados estratégicos para destacar los resultados obtenidos durante el último año