.

Datos Cocteleros de Scalpers, la marca de moda española creada por cinco amigos

jueves, 7 de marzo de 2024

El nombre viene del inglés scalping: una estrategia de trading en la que se busca obtener ganancias en operaciones de corta duración

Pocas personas relacionan la marca Scalpers con Sevilla, pero fue en una cafetería de la tradicional ciudad española donde nació la empresa, de la mano de cinco amigos. Para dos de ellos, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, era una especie de salvación, pues previamente habían fundado un lavadero ecológico de carros que fracasó.

En ese momento apareció el tercer amigo: Alberto Artacho, quien por ese momento tenía una pequeña sastrería de camisas a medida y a domicilio, enfocada a altos ejecutivos que tenían poco tiempo para dirigirse a un lugar. Los tres, junto a Marcos Ybarra y Rafael Medina, duque de Feria, crearon la marca en 2007, que en sus inicios tenía como logo un pulpo. Hoy, es una calavera después de un pleito de marca, que según sus fundadores, muestra la rebeldía como contraste en el negocio de la ropa de corte clásico.

El nombre Scalpers viene del inglés scalping: una estrategia de trading en la que se busca obtener ganancias en operaciones de corta duración en el mercado financiero. Scalpers tiene 300 tiendas en el mundo, una de ellas acaba de abrir en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Automotor 12/12/2025

GMS celebró la apertura de sus oficinas en Bogotá con un evento empresarial

El festejo se caracterizó por ser un espacio en el que aliados, clientes y directivos compartieron los planes de expansión y el compromiso de la compañía por seguir fortaleciendo la ciberseguridad

Moda 11/12/2025

Patprimo lanzará nueva colección de piezas para la mesa, además de prendas de ropa

Cada una de las piezas de loza está pintada a mano por artesanos locales, con el fin de unir en cada una de ellas la tradición y herencia

Entretenimiento 13/12/2025

‘Las de siempre’, conozca más sobre la nueva producción que llegará pronto a RCN

El mensaje principal de la nueva producción del canal es que nunca es tarde para comenzar a construir una vida plena, incluso después de los 40 años