.

Datos Cocteleros de Scalpers, la marca de moda española creada por cinco amigos

jueves, 7 de marzo de 2024

El nombre viene del inglés scalping: una estrategia de trading en la que se busca obtener ganancias en operaciones de corta duración

Pocas personas relacionan la marca Scalpers con Sevilla, pero fue en una cafetería de la tradicional ciudad española donde nació la empresa, de la mano de cinco amigos. Para dos de ellos, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, era una especie de salvación, pues previamente habían fundado un lavadero ecológico de carros que fracasó.

En ese momento apareció el tercer amigo: Alberto Artacho, quien por ese momento tenía una pequeña sastrería de camisas a medida y a domicilio, enfocada a altos ejecutivos que tenían poco tiempo para dirigirse a un lugar. Los tres, junto a Marcos Ybarra y Rafael Medina, duque de Feria, crearon la marca en 2007, que en sus inicios tenía como logo un pulpo. Hoy, es una calavera después de un pleito de marca, que según sus fundadores, muestra la rebeldía como contraste en el negocio de la ropa de corte clásico.

El nombre Scalpers viene del inglés scalping: una estrategia de trading en la que se busca obtener ganancias en operaciones de corta duración en el mercado financiero. Scalpers tiene 300 tiendas en el mundo, una de ellas acaba de abrir en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 13/12/2025

Se llevo a cabo la reconocida subasta organizada por Fundación a La Rueda Rueda

La gala superó las expectativas de participación, reuniendo obras de maestros colombianos, artistas contemporáneos y jóvenes talentos de la Fundación, además de varios asistentes

Deportes 15/12/2025

Jugador de fútbol español Sergio Ramos se despide de club mexicano Monterrey

El experimentado futbolista de 39 años llegó a los "Rayados" de Monterrey en febrero con la intención de ganar títulos y dejar un legado con el club

Gastronomía 12/12/2025

Por primera vez, Afluente ingresa a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

El restaurante llegó al puesto 34 en el ranking, se basa en investigar, junto a biólogos y su equipo de cocina, lo que pasa en los páramos de Colombia