.
MODA

Los jeans empezaron a llamarse así gracias a una película y otros datos cocteleros

jueves, 23 de mayo de 2019

Los pantalones tuvieron cremallera desde 1947 porque algunas personas decían que carecían de pudor, ¿quiénes eran?

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Los jeans solían llamarse ‘overalls’, su antiguo nombre cuando eran utilizados como prendas de trabajo. Pero después de que James Dean usó unos en la película Rebel Withou a Cause, se volvieron muy populares y empezaron a llamarse 'jeans'.

La adición de cierres fue un gran cambio para los jeans en 1947, que tenía como objetivo llegar al público femenino, principalmente el de la Costa Este de Estados Unidos, que creía que los pantalones con botones carecían de pudor.

Aunque la empresa Levi Strauss & Co. fue fundada en 1853, la compañía recibió su patente 20 años después, y no fue precisamente por fabricar sus reconocidos jeans, sino por ponerle remaches, lo que los hacía más resistentes como ropa de trabajo.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

MÁS OCIO