.
MODA

Los jeans empezaron a llamarse así gracias a una película y otros datos cocteleros

jueves, 23 de mayo de 2019

Los pantalones tuvieron cremallera desde 1947 porque algunas personas decían que carecían de pudor, ¿quiénes eran?

Los jeans solían llamarse ‘overalls’, su antiguo nombre cuando eran utilizados como prendas de trabajo. Pero después de que James Dean usó unos en la película Rebel Withou a Cause, se volvieron muy populares y empezaron a llamarse 'jeans'.

La adición de cierres fue un gran cambio para los jeans en 1947, que tenía como objetivo llegar al público femenino, principalmente el de la Costa Este de Estados Unidos, que creía que los pantalones con botones carecían de pudor.

Aunque la empresa Levi Strauss & Co. fue fundada en 1853, la compañía recibió su patente 20 años después, y no fue precisamente por fabricar sus reconocidos jeans, sino por ponerle remaches, lo que los hacía más resistentes como ropa de trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 16/12/2025

Cuando la moda habla sobre economía, el mensaje detrás del color del año de Pantone

El regreso del estilo de los años noventa refuerza esta idea. Corbatas, trajes de líneas rectas y siluetas minimalistas vuelven a dominar las pasarelas

Deportes 17/12/2025

#JuegoEconómico | La Fifa anticipa el Mundial más lucrativo de la historia

En materia de boletería, uno de los encuentros con mayor demanda ha sido el partido entre Colombia y Portugal, cuyo precio del boleto alcanza los US$8.680

Cultura 20/12/2025

La Orquesta Filarmónica de Bogotá cierra el año con su temporada de Navidad

La Filarmónica ha programado toda una temporada de conciertos con temática de Navidad, en diferentes escenarios de la ciudad