.

Datos de Barbour, las chaquetas preferidas por la familia real británica

jueves, 22 de febrero de 2024

En 1974, el Príncipe Felipe de Edimburgo le otorgó el honor de Proveedor de la Casa Real

Barbour, la marca de chaquetas más usada por la realeza británica, originalmente estaba dirigida a pescadores y cazadores. Bajo el nombre Barbour & Sons empezó a fabricar chaquetas impermeables en 1844, que repelieran el agua y el pantano cuando se trabajaba en el campo. La clave, desde sus inicios, era que sus abrigos fueran encerados, lo que hacía que duraran más.

¿Cómo salió Barbour del campo? El hijo del señor Barbour empezó a vender por catálogo al punto que en 1917, 75% del negocio se realizaba a distancia. Y en 1934 Duncan Barbour, quien era motero, lanzó una línea para motociclistas. El piloto Steve McQueen fue tal vez una de las primeras personas en popularizarla por fuera del campo, pues la usaba en sus carreras.

El amor por la caza y la pesca de la familia real británica hizo que se convirtiera en cliente fiel de la marca. Eran tan fanáticos que en 1974 el Príncipe Felipe de Edimburgo le otorgó el honor de Proveedor de la Casa Real. Pero fue la Princesa Diana la que popularizó la chaqueta como una prenda urbana. Después vinieron otros íconos de la cultura pop como Arctic Monkeys y Lily Allen, vestidos por la marca para el Glastonbury de 2007. Hoy, a pesar de seguir siendo una empresa familiar y mantener su tradición, ha innovado con su línea para perros, todo bajo un mismo leitmotiv: “el Barbour no se lava, se encera”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords