La programación de una de las salas de arte y entretenimiento más importantes de la capital incluye programación especial por vacaciones

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Luego de un año con tantas restricciones como el 2020 gracias a la pandemia; la cinemateca de Bogotá e Idartes toman fuerza nuevamente en el 2021 con una programación especial que incluye lanzamientos, estrenos y una programación especial para vacaciones en el marco de las estudiantiles que van hasta fin de enero.

Para enero inician con una propuesta enfocada en los títulos que sobrevivieron al 2021 y que pese a las adversidades pudieron seguir adelante por la fuerza de sus producciones. Se incluyen títulos como It must be heaven dirigida por Elia Sleiman, Fait Vivir de Oscar Ruiz Navia y La Gomera de Corneliu Porumboiu. Tales producciones se tendrán en la Sala Capital de la Cinemateca teniendo en cuenta que ya es posible la reapertura de las salas.

En la Sala Virtual Cinemateca, continúa la conmemoración de los 100 años del director Italiano Federico Fellini, que presenta dos obras notables como La Strada y 8 ½, considerada por críticos cinematográficos como una de las mejores películas que se han hecho jamás en la historia.

El 29 de enero llega, además el primer Cineclub Cinemateca del año, que estará dedicado al estreno de la película 'Como el cielo después de llover' de Mercedes Gaviria, quien conversará con María Paula Lorgia del equipo de la Cinemateca sobre las retos de la producción y realización de la obra. Para participar en el encuentro se debe hacer un registro del 15 al 28 de enero.

La programación para los más pequeños de la familia viene dada por ¡Vive la Cinemateca! con las Vacaciones Recreativas del 20 al 23 de enero. Tal espacio incluye actividades y juegos al rededor del mundo del arte enfocados en la creación y aprendizajes en el mundo del arte.

En la galería del espacio habrá hasta el 15 de enero la exposición Un lugar de Experiencia en la que estarán una serie de artistas latinoamericanas cuyos procesos están ligados a pensar y hacer visible los cuerpos y los territorios que históricamente han sido vulnerados y violentados.