.
ENTRETENIMIENTO Cine nacional tendrá entrada libre en el primer viernes del año en la Cinemateca
jueves, 2 de enero de 2020

Homo Botanicus, Monos y Los días de la ballena estarán en las funciones especiales para el 3 de enero

Joaquín M. López B.

Para las personas que permanecen en Bogotá o quienes llegan de visita, la Cinemateca abrirá nuevamente sus puertas desde este 3 de enero de 2020. Durante la jornada se presentarán tres películas nacionales en las salas de la Cinemateca con entrada libre hasta completar aforo. Las películas a proyectar fueron nacional e internacionalmente reconocidas durante 2019 y serán teloneras de la franja Lo mejor de 2019, que se celebrará durante todo el mes de enero, en el Centro Cultural de las Artes Audiovisuales.

Desde las 10:00 a.m. en la taquilla de la Cinemateca usted podrá solicitar las boletas para la función.

“La Cinemateca es la casa natural del cine colombiano, este semestre se han realizado premieres, estrenos y encuentros con los realizadores nacionales. Para nosotros, la mejor programación de inicio de año es con la proyección de tres historias y lugares tan distintos entre sí, retratados en estos largometrajes. Invitamos a los ciudadanos para que las descubran y además recorran las exposiciones ubicadas en Galería y Calle Museo”, dijo Paula Villegas, gerente de artes audiovisuales de Idartes y directora de la Cinemateca de Bogotá.

Homo Botanicus
Director Guillermo Quintero, 2019 - (80 min).
5:00 p.m. | Sala 2
El botánico Julio Betancur y su discípulo, el joven Cristian Castro, regresan nuevamente a los bosques tropicales colombianos para explorar una vez más su pasión por la naturaleza. A través del lente del Director Guillermo Quintero, exalumno de Julio, viajaremos en medio de una expedición delirante que nos llevará a entender la fuerza de su amistad y la importancia de su legado. En el mundo diverso y casi infinito de los trópicos nos perderemos junto a ellos en el tiempo de la selva. Homo botanicus ¿cuál es el sentido de recolectar plantas para siempre?

Monos
Director Alejandro Landes, 2019 - (102 min).
6:00 p.m. | Sala Capital
Una manada de jóvenes rebeldes están a cargo de una rehén y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en juego el orden establecido y su hermandad. Sobrevivir puede ser un juego salvaje.

Esta película fue reconocida con el World Cinema Dramatic Special Jury Award en el Festival de Cine de Sundance así como con el premio del público del público en el Festival de Cine de Cartagena. Fue seleccionada para representar a Colombia en la categoría de mejor película extranjera en los premios Oscar y estuvo nominada en los premios Goya a mejor película iberoamericana.


Los días de la ballena

Directora Catalina Arroyave, 2019 - (80 min).
7:00 p.m. | Sala 3
Cristina y Simón son dos amigos graffiteros y muralistas que pintan la ciudad donde viven: Medellín. Su espíritu inquieto los lleva a desafiar una banda criminal cuando deciden cubrir con un mural una amenaza escrita en una pared. El amor que los une, su amistad con los artistas de La Selva -una casa vieja que utilizan como fortín- y las tensiones familiares.

Los días de la ballena participó en las selecciones oficiales de los festivales de Cartagena, Buenos Aires, Sao Paulo, Valladolid y obtuvo una mención especial como mejor ópera prima femenina en el Festival de Cine SXSW de Austin, Texas.

MÁS DE OCIO

Turismo 28/07/2021 La Unesco declara Patrimonio Mundial a los paisajes de pizarra del norte de Gales

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado los paisajes como "un rincón distintivo". Se impulsaría la inversión en la región

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

Bolsas 28/07/2021 Los cinco libros que recomienda leer el inversionista Warren Buffett para tener éxito

El oráculo de Omaha recomienda leer cinco horas al día o 500 páginas, ya que según él, se acumula como el interés compuesto

MÁS OCIO