.
DEPORTES

Daniel Galán avanzó a la tercera ronda y ya está entre los 32 mejores del US Open

jueves, 1 de septiembre de 2022

El tenista de 26 años y mejor raqueta nacional enfrentará mañana al español Alejandro Davidovich, jugador número 39 del mundo

Daniel Elahi Galán Riveros, la principal raqueta del tenis colombiano, dio ayer un paso más al superar al australiano Jordan Thompson (102 del mundo) por 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3 en un partido que, según los expertos, parecía una montaña rusa: un inicio formidable del colombiano que parecía mantener la misma energía con la que superó el lunes a Stefanos Tsitsipas, su primer triunfo ante un top-10, pero que luego se fue apagando por la presión de su rival y las dudas que aparecieron en su propio juego, de acuerdo con el portal de la Federación Colombiana de Tenis.

Con esta victoria, Galán, de 26 años, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y está entre los mejores 32 del torneo, igualando la participación que ya había alcanzado en el Roland Garros de 2020 (donde cayó ante al número 1 del momento, Novak Doković) y de Wimbledon de 2022, tras perder frente al japonés Brandon Nakashima.

"La verdad estoy muy contento por esta nueva victoria. Fue un partido difícil, muy incómodo desde el principio porque no me daba mucho ritmo. Lo cierto es que me neutralizó después del primer set", dijo Galán quien también reveló el secreto para darle la vuelta al partido.

"Generalmente soy mucho más agresivo pero hoy estaba fallando mucho, cometiendo muchos errores. Entonces empecé a aguantar un poco más, a depender del físico y afortunadamente mi rival cometió muchos errores y logré ganar", señaló, según la Federación Colombiana de Tenis.

— ¿Y por qué no puedes dormir?

— Es que hay una imagen que no sale de mi cabeza#USOpen pic.twitter.com/kXV1agQgh5

— Fedecoltenis (@fedecoltenis) September 1, 2022

Ahora enfrentará mañana al español Alejandro Davidovich, 39 del mundo, quien disputó un partido de más de cuatro horas para remontar e imponerse en el desempate a diez puntos del quinto parcial a M. Fucsovics.

Davidovich alcanzó este año la final del Masters 1.000 de Montecarlo, tras ganar al serbio Novak Djokovic por 7-6(3), 5-7, 3-6, 6-0 y 7-6(3).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 03/10/2022 Estos son los ganadores del Sushi Master, el evento que recaudó $16.000 millones

Juca, Bushido y Shoyu fueron los tres destacados en el capital. Los participantes calificaron el sabor y presentación de la preparación

Laboral 02/10/2022 La etiqueta está pasada de moda: el libro para saber relacionarse en el mundo actual

Parece del siglo pasado ponernos a hablar de reglas de convivencia, pero muchas de ellas son mal empleadas o simplemente no las practicamos.

Espectáculos 02/10/2022 Oktoberfest, la fiesta donde se consumen de 7,8 millones de litros de cerveza

De los 6,5 millones de personas que visitan el Oktoberfest consumieron 7,8 millones de litros de cerveza en su última edición

MÁS OCIO