.
DEPORTE Cuatro franceses y un español, entre los chefs con más estrellas Michelin del mundo
martes, 7 de junio de 2022

Dentro del top cinco mundial solo hay una mujer, Anne-Sophie Pic, mientras que la leyenda es el ya fallecido Joel Robuchon con 32

Expansión - Madrid

Las estrellas Michelin son el sueño de todo chef de alta gastronomía. Tocar ese cielo de luminarias, y conseguir convertirse en triestrellado, equivale a ganar la Champions, un Nobel o un Oscar, y llegar a conseguirlo, en más de una ocasión, es un privilegio reservado a unos cuantos elegidos, muy pocos en todo el mundo. En esta ocasión, repasamos la lista de los 12 chefs (a nivel mundial) que han logrado acumular más estrellas en su constelación de restaurantes.

Partamos de la base de que, en puridad, no se podría hacer una lista de los chefs con más estrellas Michelin del mundo, porque las estrellas que concede la guía francesa son en realidad para los restaurantes y no para quienes dirigen sus cocinas.

Sin embargo, no son tantos los cocineros que han llegado a la élite de su profesión no sólo por conseguir las tres estrellas Michelin en sus restaurantes, sino por convertirse en gestores de equipos capaces de replicar o dar una vuelta a su arte culinario en otras partes del mundo. El maestro de maestros, fue Joël Robuchon, fallecido en 2018, y que llegó a acumular 32 estrellas Michelin.

LOS CONTRASTES

  • Edwin RodríguezChef colombiano con estrella Michelin

    “La gastronomía es el mejor aliado que se puede tener para hacer y fortalecer la Marca País, porque permite darle visibilidad a los destinos a través del turismo gastronómico”.

Hoy, el también francés Alain Ducasse ocupa el oro en el podio con 20 luminarias, distribuidas en 13 restaurantes entre Francia, Reino Unido, Macao, Tailandia y Japón (su imperio supera los 35 establecimientos de restauración), siempre se ha definido como un director de orquesta que deja en mano de los equipos el día a día de los servicios.

Con datos facilitados por las oficinas centrales de Michelin Francia, repasamos el ranking de los 12 chefs con más estrellas Michelin del Mundo: desde las 20 estrellas Michelin de Alain Ducasse, hasta las seis estrellas de Jordi Cruz pasando por las impresionantes 12 luminarias de Martín Berasategui, bronce mundial.

En el listado destacan los chefs franceses (cinco dentro del top 12) y los españoles, con dos representantes; así como un chef japonés; uno italiano; un sueco; un inglés y un norteamericano.

Los colombianos que han conquistado a la guia francesa con su propuesta culinaria
A la fecha son varios los colombianos que han logrado quedarse con una estrella Michelin en sus cocinas, en el listado destacan, por ejemplo, Roy Cáceres con su restaurante Metamorfosis ubicado en Roma, Italia; Edwin Rodríguez, quien dirige el restaurante Quimbaya en Madrid, España; Juan Manuel Barrientos, con su restaurante de cocina colombiana El Cielo, ubicado en Whasington, EE.UU., que ratificó la estrella este año; y Juan Camilo Quintero, quien dirige el II Poggio Rosso, del hotel Borgo San Felipe en la toscana italiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 03/07/2022 Las cifras de las estrellas del fútbol y el reguetón: ¿quién gana más?

Ambas industrias mueven masas y millones. Messi acumula US$600 millones de valor neto y Daddy Yankee US$40 millones

Deportes 03/07/2022 Así es como Red Bull Racing se convirtió en el líder de la Fórmula Uno

La escudería austriaca ha sido animador principal en la máxima competición del motor a nivel global

Deportes 02/07/2022 Carlos Sainz ocupará el primer lugar de la parilla en el gran premio de Gran Bretaña

El piloto madrileño de Ferrari logró imponerse en la última sección clasificatoria al piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull Racing

MÁS OCIO