.
Fernando Jaramillo, presidente de la DimayorFernando Jaramillo, presidente de la Dimayor
DEPORTES

¿Cuándo comenzará y terminará la nueva temporada de fútbol profesional colombiano?

lunes, 23 de diciembre de 2024

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

Foto: Gráfico LR.

Este año en el fútbol del país existieron varios problemas logísticos en las competencias, impulsado mayormente por el Mundial Femenino Sub-20

Nicolas Cortes Rodríguez

Ayer terminó la temporada 2024 del fútbol colombiano con una victoria de Atlético Nacional frente a Deportes Tolima, lo que le valió para conseguir su estrella número 18.

Este año en el fútbol del país existieron varios problemas logísticos en las competencias, impulsado mayormente por el Mundial Femenino Sub-20, que al celebrarse en el país afecto en las fechas que existían para terminar los torneos.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor aseguró que la Liga de apertura del siguiente año comenzaría el jueves 23 de enero, como está presupuestado.

A su vez, el presidente señaló que el cierre del primer torneo del año está previsto para la semana del 28 de junio.

A pesar de las complicaciones que se sufrieron en la temporada que paso, la Dimayor y los 36 clubes que la presentan decidieron que el formato existente siga siendo el vigente para la siguiente temporada.

Victoria de Nacional ayer

Atlético Nacional venció 2-0 a Deportes Tolima en su casa, el Atanasio Girardot, para coronarse campeón del fútbol profesional colombiano por 18° vez en su historia, y cementándose aún más como el equipo colombiano con más ligas.

El global del enfrentamiento fue 3-1, después de un empate por un gol en Ibagué. El primer gol del partido lo hizo el delantero Alfredo Morelos a tan solo seis minutos del comienzo. El segundo fue hecho en el minuto 31 por el lateral derecho, Andrés Román.

Por esto, El Rey de Copa, tal como es su apodo, Atlético Nacional quedo con 35 títulos en total: 18 Ligas, 2 Libertadores, 1 Recopa, 2 Merconortes, 2 Interamericanas, 7 Copas Colombia, 3 Superligas; el segundo en la lista es Millonarios, con 23 títulos: 16 Ligas, 3 Copas Colombia, 2 Superligas, 1 Merconorte, 1 Copa Simón Bolívar.

El equipo que completa el podio es América de Cali con 18 trofeos: 15 Ligas, 1 Merconorte, 1 Torneo Primera B, 1 Copa Simón Bolívar. La lista continúa con Santa Fe y sus 17 títulos, Junior con 14, Cali con 12, Independiente Medellín con nueve y Once Caldas con cinco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 12/03/2026

De cada 10 relojes de lujo robados en el mundo, cinco son Rolex, la marca más buscada

Más de 10.000 de estas piezas fueron reportadas como hurtadas o perdidas en 2025, según datos de The Watch Register. La marca concentra cerca de 51% de los casos

Moda 10/03/2026

CH Carolina Herrera presenta los infaltables de Spring 2026 para Semana Santa

Bolsos icónicos, vestidos de color vibrante, rayas gráficas y siluetas fluidas definen la propuesta de CH Carolina Herrera para Spring

Sociales 12/03/2026

Así se vivió el reconocimiento al empresario del año en el Club El Nogal

David Vélez Osorno fue reconocido como Empresario del Año por La República por liderar la revolución financiera digital en Latinoamérica con Nu Holdings