.
ESPECTÁCULOS

¿Cuáles son y cuánto cuesta asistir a los 15 conciertos más buscados para este año?

jueves, 10 de febrero de 2022

Si buscara las entradas más económicas mínimo necesita $3 millones, o más de $9 millones en caso de que sea la mejor localidad


Las personas necesitan música, y no solo la que escuchan en sus casas si tienen colecciones de discos o en el día a día en alguna plataforma de streaming; el mundo veía con afán que volvieran los grandes conciertos. El problema para el bolsillo de muchos es que no se pensó que luego de dejar las cuarentenas a un lado, los artistas lo hicieran en un frenesí de anuncios.

Fácilmente, contando los eventos AAA y hasta los pequeños, 2022 podría tener más de 100 conciertos en vivo, superior a los 77 de 2019. Por eso un buen ejercicio es calcular cuánto costaría un tour por los 15 principales de los que hasta ahora se han anunciado, porque aún faltan más por confirmar; incluso desde ya se sabe que hay dos fechas pendientes para el Estadio El Campín en Bogotá, lo único que se puede contar es que se tratan de nombres que vienen desde Canadá y Reino Unido.

Volviendo al simulador de cálculos, lo cierto es que los 15 conciertos más buscados en Trends de Google, (aún contando los que ya son Sold Out), necesitarían de $2,4 millones en la localidad más económica (o más de $3 millones agregando el servicio de boletería); en cambio si es en la localidad más costosa necesitaría de mínimo $8,6 millones (o más de $9 millones con el recargo de tiquetera).

Pero más allá de precios lo importante es que también identifique las fechas, pues el cronograma es amplio y algunos coinciden con festivos, fines de semana o días laborales normales. (Ver gráfico).

Igualmente, recuerde que muchos ya no tienen disponibilidad, por ejemplo Bad Bunny agotó sus ventas en Medellín en tiempo récord, y hoy jueves salen a la venta al medio día para la función de Bogotá a precios similares a los del estadio Atanasio Girardot. Tampoco se deje engañar, eventos como Dua Lipa no aumentaron capacidad.

¿Por qué hay eventos con ‘artistas de estadio’, pero en escenarios pequeños?
Los fanáticos no han perdonado la caída de las páginas cuando se compran boletas, o tampoco cuando vieron que Harry Styles y Dua Lipa iban a Salitre Mágico. Detrás de esto último no hay un problema de organización, sino de estrategia. Al ser nombres que podían llenar espacios medianos tan rápido son artistas que volverán en unos años y tendrán asegurada la venta del nuevo show, quienes se quedaron sin verlos la primera vez seguramente sí pagarán, y los que ya estuvieron en el evento de 2022, es menos probable que repitan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 09/04/2024 Prepárese para la época de lluvias con estas botas que mezclan estilo y funcionalidad

Chanel, Maison Margiela, Burberry, Moncler, Hunter, entre otras, son las marcas que lideran en estilo para botas durante el invierno

Turismo 09/04/2024 Conozca el megayate UAE One, que puede recibir un submarino y tres helicópteros

El megayate inspirado en un portaaviones cuenta con 140 metros de eslora, 28 de manga y 40 de altura; sin olvidar nueve cubiertas de las que dispone

Deportes 11/04/2024 Federación de Atletismo pagará US$50.000 a deportistas que ganen la medalla de oro

De esta forma, la Federación se convierte en la primera en otorgar premios en metálico en unos Juegos Olímpicos, esta vez serán en los que se celebrarán este año en París