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Cristian Zorro, fundador y CEO de Soul Optic, habló sobre el proceso creativo para fomentar la inclusión en la marca y sobre cómo se han comportado las ventas
Como una idea que surgió en 2021, pero se materializó finalmente en 2022, surgió Soul Optic, una empresa de fabricación de lentes que se destaca en el mercado porque sus gafas son elaboradas por personas invidentes, “desde la oscuridad”, como mencionó Cristian Zorro, fundador y CEO de Soul Optic.
¿Cuál es el proceso creativo detrás para la fabricación de los lentes?
El programa de formación para personas invidentes, a cargo de un artesano, se basa en una metodología de entrenamiento que se adapta a cada individuo. No es un proceso en el cual simplemente se sientan y trabajan; se trata de desarrollar el potencial humano, enfocándose en herramientas de creación, desarrollo de marca y conocimientos necesarios para lograr el montaje.
¿Cuál es la misión empresarial de la empresa?
Nosotros queremos demostrar las súper habilidades que tienen los ciegos, por eso creamos aquí en Colombia, el primer diseño de gafas por ciegos, no hay ninguna empresa en el mundo que esté haciendo esto.
¿Cuál es la capacidad de producción de Soul Optic?
Tenemos una capacidad de producir un total de 6.700 gafas anuales, en ese sentido, uno de nuestros empleados tiene la capacidad de producir aproximadamente 50 gafas mensuales.
¿Cómo funciona la distribución y ventas de las gafas?
Nosotros contamos con un punto físico en el barrio San Felipe, donde opera todo Soul Optic y fabricamos nuestros productos. Además, participamos en ferias nacionales e internacionales y estamos presentes también en redes sociales.
¿Cuál es diferencial de los lentes que fabrican?
Estas gafas no tienen tornillos ni narigueras. Lo que termina siendo no solamente innovador sino inclusivo.
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