.
LABORAL

Crece en el mundo y en Colombia la tendencia que combina trabajo y ocio

sábado, 4 de agosto de 2018

El fenómeno es conocido como bleisure.

César D. Rodríguez Flórez

Mezclar los viajes de negocios con los de placer es una tendencia mundial que se conoce actualmente como el ‘bleisure’.

Se trata de un fenómeno que, de acuerdo con los datos que arrojó un estudio realizado por IE Observatory y MasterCard, se ha fortalecido los últimos años significativamente en diferentes regiones del mundo.

El informe revela que es uno de los cambios recientes más significativos en la industria del turismo, en especial en el consumidor joven.

Cerca de 62 % de los millennials aprovecha los viajes de negocios para sumar días de entretenimiento y turismo. En los viajeros entre 46 y 65 años, el porcentaje es de 37 %.

Según los resultados, este comportamiento no solo se fortalece en los viajeros individuales. También es un nuevo foco de negocio para las cadenas hoteleras corporativas, especialistas en la organización de eventos y foros académicos o de negocios, dicen las compañías a cargo del estudio.

De acuerdo con la cadena NH Hotel Group, la longitud de estadía ha aumentado significativamente en varios de sus hoteles, en el último año.
La compañía hotelera española con presencia en Colombia afirma que esta tendencia se da gracias a que existe una necesidad creciente por parte de las empresas de programar momentos culturales y de ocio dentro de la agenda del evento o en el tiempo libre de los participantes.

En el caso de Colombia, el NH Collection Bogotá Hacienda Royal registró un incremento aproximado de los días de reserva de 13 %, seguido por el NH Collection Medellín Royal con 7 %, y NH Collection Bogotá Teleport Royal 6 %, todos ellos están ubicados en las zonas empresariales y turísticas más importantes de cada una de las ciudades mencionadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/04/2025

La Alcaldía de Medellín e Inexmoda anuncian la convocatoria para edición de Épica

La edición anterior mostró resultados destacados tales como que 90% de los participantes desarrolló su propuesta de valor

Deportes 21/04/2025

Bon Bon Bum anunció que patrocinará al Miami FC en nueva campaña publicitaria

La estrategia se basa en un juego de palabras en inglés: “suck” puede significar tanto “chupar” como “ser malo en algo”, y busca posicionar a Bon Bon Bum

Turismo 21/04/2025

Airbnb anunció que ahora mostrará a los clientes el precio total a pagar por la estadía

Los clientes en los EE. UU. y más de 200 otros mercados que antes no tenían regulaciones de visualización de precios ahora verán el costo total de su reserva