.
OCIO

Continúa el ciclo de sinfonías de Beethoven

jueves, 6 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Para todos aquellos amantes de la música clásica, la Orquesta Filarmónica de Bogotá continúa hoy y mañana con su homenaje al compositor Ludwig van Beethoven. Interpretará esta vez la ‘Sinfonía No.4 en si bemol mayor, Op. 60’, en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Además, ‘Tres danzas húngaras WoO 1’ del compositor Johannes Brahms y ‘Concierto en la menor No.5 para violín y orquesta Grétry, Op. 37’ de Henri Vieuxtemps, serán las obras que complementan el repertorio de estos grandiosos conciertos, que en estarán bajo la batuta del maestro Andrés Franco, y como solista invitado estará el violinista chileno Sergio Allendes Trujillo.

Franco es reconocido internacionalmente por ser finalista del Concurso Internacional de Dirección de la Sinfónica de Memphis. Actualmente es director asociado de la Orquesta Sinfónica de Fort Worth y director principal el ensamble ‘Caminos del Inka’.

Por su parte, Allendes inició sus estudio de violín desde la edad de 10 años, y a los 13 ganó el Concurso Nacional de Jóvenes Talentos y participó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Concepción, también formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile. Fue becado en cuatro ocasiones consecutivas por los Amigos del Teatro Municipal de Santiago, en las convocatorias nacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 28/05/2024 “Esperamos dar apertura en Bogotá a una nueva sucursal de la marca antes de 2025”

El restaurante Osso cuenta con cuatro sedes que se han logrado meterse en la lista de los World’s 50 Best Restaurants y la guía Michelin en Brasil

Deportes 27/05/2024 Acciones club América alcanzaron nuevo máximo histórico tras lograr bicampeonato

Los papeles de la compañía salieron al mercado el 20 de febrero a un precio de US$0,69, luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Turismo 27/05/2024 Conozca los destinos y la oferta que tiene la ruta del vino en las regiones de Colombia

Los destinos combinan la experiencia gastronómica con los paisajes, a ello se añade la oferta cultural y la diversidad que ofrecen las locaciones de la región Andina