.
OCIO

Continúa el ciclo de sinfonías de Beethoven

jueves, 6 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Para todos aquellos amantes de la música clásica, la Orquesta Filarmónica de Bogotá continúa hoy y mañana con su homenaje al compositor Ludwig van Beethoven. Interpretará esta vez la ‘Sinfonía No.4 en si bemol mayor, Op. 60’, en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Además, ‘Tres danzas húngaras WoO 1’ del compositor Johannes Brahms y ‘Concierto en la menor No.5 para violín y orquesta Grétry, Op. 37’ de Henri Vieuxtemps, serán las obras que complementan el repertorio de estos grandiosos conciertos, que en estarán bajo la batuta del maestro Andrés Franco, y como solista invitado estará el violinista chileno Sergio Allendes Trujillo.

Franco es reconocido internacionalmente por ser finalista del Concurso Internacional de Dirección de la Sinfónica de Memphis. Actualmente es director asociado de la Orquesta Sinfónica de Fort Worth y director principal el ensamble ‘Caminos del Inka’.

Por su parte, Allendes inició sus estudio de violín desde la edad de 10 años, y a los 13 ganó el Concurso Nacional de Jóvenes Talentos y participó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Concepción, también formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile. Fue becado en cuatro ocasiones consecutivas por los Amigos del Teatro Municipal de Santiago, en las convocatorias nacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/02/2025

Los jugadores más valiosos de los equipos locales que buscan cupo en la Libertadores

Los dos cupos restantes que podría ocupar Colombia, se los están disputando Club Independiente Santa Fe y Club Deportes Tolima

Cultura 17/02/2025

María Paz Gaviria anunció su salida de la dirección de ArtBo tras 13 años en el cargo

Por medio de una carta, Gaviria confirmó que este es un nuevo comienzo y no una despedida; sin embargo, no habló su próximo cargo