.
ESPECTÁCULOS

Conozca toda la programación y lo nuevo del Carnaval de Barranquilla virtual 2021

sábado, 23 de enero de 2021

El 13 de febrero se llevará a cabo el Gran Sábado de Carnaval, actividad que reemplazaría a la tradicional Batalla De Flores de Barranquilla

Hoy, con la lectura del bando y coronación de la reina del Carnaval de Barranquilla empezarían oficialmente los precarnavales que, como su nombre lo indica, son un bocado anticipado de alegría y festival, normalmente, un mandato a celebrarlo en toda la Costa Caribe colombiana incluso, en otras partes del país como Bogotá. Sin embargo, por primera vez en la historia, el carnaval más importante del país no se vivirá este año en las calles ni en las gradas, pues dado los efectos del covid-19, se hará 99% virtual.

Como una expresión a la vida y la tradición fue catalogada esta nueva versión virtual del Carnaval de Barranquilla, que empieza hoy y terminará en diciembre de 2021, pues la organización ha anunciado que se extenderá los 365 días del año con muestras culturales.

Para ello se destinó una inversión de $3.000 millones, dados por MinTIC al departamento del Atlántico, las personas podrán disfrutar de todo un montaje digital y televisivo transmitido por el canal regional Telecaribe, Facebook y apps oficiales del Carnaval.

Para que se programe, a continuación le mostramos las actividades y novedades del Carnaval de Barranquilla 2021.

La agenda comienza hoy con un especial de la tradicional Lectura del Bando con la participación de soberanas, artistas, y hacedores protagonistas.

Luego, el 1 de febrero, será la apertura de la exposición artesanal a cielo abierto más grande del Carnaval en el Gran Malecón con alegorías inspiradas elaboradas por artistas y maestros artesanos, que podrán ser vistas presencialmente bajo control de aforo y medidas de bioseguridad. El 6 de febrero se hará una transmisión especial de esa actividad con expresiones dancísticas y musicales.

El viernes 12, por las diferentes pantallas, se revivirán los mejores momentos del Festival de Orquestas con la participación de grandes artistas que entrarán a hacer un homenaje a la música del Carnaval de Barranquilla.

Al día siguiente, se hará el Gran Sábado de Carnaval, actividad que reemplazaría el evento más importante del Carnaval: la Batalla De Flores. Allí, se presentará el espectáculo “El Origen” que es un recorrido histórico por la celebración, sus aportes y legados. Ese mismo sábado se harán presentación de danzas y comparsas, mientras que el domingo será de danzas ancestrales.

Este gran Carnaval que contará con contenidos digitales como podcast, stickers, playlist filtros y vídeos en 360, será un tributo más que todo a la tradición cultural de la región.

“El Carnaval será en este 2021 un tributo a la esperanza y a la vida, vamos a tenerlo a un solo clic. Será una oportunidad para conocer más las raíces e historias de los hacedores”, expresó Carla Cecilia, directora del Carnaval.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 13/06/2024 Precio por noche en hoteles de lujo de Nueva York creció 2%, por encima de US$472

La ciudad está pasando por un repunte de 6% en la demanda del hospedaje de lujo, con 1,7 millones de personas en lo que va de año. Se proyecta que este sector crezca 7,6% hasta 2030

Espectáculos 13/06/2024 Los conciertos de Taylor Swift en Edimburgo volvieron a desatar un evento sísmico

Sus bailes provocaron que se registrara actividad sísmica en las estaciones de control de terremotos situadas a 6 kilómetros del recinto, según informó el Servicio Geológico Británico

Entretenimiento 13/06/2024 Los detalles de la producción detrás de la película Intensamente-2 que se estrena hoy

La primera parte de esta historia llego en 2015, fue ilustrada a través de riley, una niña que conoce la alegría, la tristeza, la rabia, el desagrado por medio de unos amigos que viven en su cabeza