.
SALUD

Conozca las ventajas de la medicina ayurveda como una aliada en el manejo del estrés

martes, 22 de junio de 2021

Los Tratamientos y productos basados en medicina ayurveda son una alternativa que puede ayudar a sobrellevar los dolores y estrés ocasionado por altas cargas de trabajo

La palabra Ayurveda significa “la ciencia de la vida”, y es un tipo de medicina originaria de la India, que se ha practicado por más de 5.000 años. Según esta sabiduría milenaria, el cuerpo, la mente y espíritu son canales que están conectados por el “Prana” o energía vital, los cuales se pueden bloquear o desequilibrar, generando afectaciones en la salud y la estabilidad de las personas.

Como es de amplio conocimiento, las afectaciones se generan por altos niveles de estrés, algo a lo que, normalmente, están acostumbrados los ejecutivos. Por ello, estos tratamientos que implican, entre otras cosas, masajes y llevar una dieta más natural, es una la alternativa para las personas que se ven afectadas por dolores, a raíz de su esfuerzo laboral o intelectual.
Gisele Dupuis, terapeuta ayurveda, quien dirige el Centro de Ayurveda Kamala, explica que allí se puede tener acceso a masajes y tratamientos ayurvédicos realizados por personal entrenado en India.

LOS CONTRASTES

  • Kathy SáenzBuscadora espiritual y Dir. de Pure Beauty

    “A parte de ser actriz, paralelamente he sido una buscadora espiritual toda mi vida. Esta medicina previene las enfermedades desde lo físico hasta lo emocional”.

  • Laura DuarteEspecialista en medicina ayurveda

    “Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera. Ayurveda ayuda a recordar que tu mente, tu cuerpo y tus emociones están formadas de la misma sustancia que el Universo”.

Otro lugar al que se puede ir para tener acceso a tratamientos ayurvédicos es Naturveda, un centro especializado en esta medicina en Bogotá, en el cual se puede agendar una valoración con un costo de $80.000 y una duración de 45 minutos. En esta, el médico hindú, Jeffin F. Kakkassery, hallará qué dosha, o llamados puntos energéticos, están desnivelados y qué tratamientos o cambios de estilo de vida se pueden llevar a cabo.

Además, en este espacio se realizan masajes focalizados en la zona donde se tiene una dolencia en específico, o en el caso que se quiera hacer a nivel integral; para contrarrestar el estrés, el cansancio físico y mental, los dolores de cabeza crónicos y hasta la ansiedad, se pueden realizar masajes de cuerpo completo de forma semanal.

Adicional a los tratamientos existentes, hay otras alternativas que puede utilizar como los aceites esenciales de Pure Beauty, el proyecto creado por Kathy Sáenz, el cual a raíz de llevar varios años practicando esta medicina, decidió ofrecer productos, tal y como dice ella, “con estándares de calidad muy altos y 100% naturales”.

En el catalogo se pueden encontrar aceites que funcionan a cualquier persona, pero hay dos que resaltan: ‘Calma’ y ‘Vital’, los cuales están dirigidos a quienes tienen altos niveles de estrés laboral. También, cuenta con la línea de cuidado facial que fue desarrollada por médicos Ayurveda en la India, y ayudan al enriquecimiento y nutrición de la piel.

Algunas de las terapias que se pueden realizar en Naturveda
El masaje Abhyanga tiene como fin la reducción del estrés, a través de exprimir la acumulación tóxica de los canales. En esta, se emplea una combinación aromática de aceites que varían de acuerdo a cada Dosha. Otro tratamiento es el Shirodara, el cual se recomienda para tratar problemas del sistema nervioso como Parkinson, insomnio y miedo. Esta trabaja las glándula pineal, pituitaria e hipotálamo, para transportar al paciente a un estado de profunda relajación, mejora la circulación sanguínea, da claridad mental y elimina la tensión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 16/04/2024 La banda musical Ventino anuncia conciertos en mayo y presentará su último sencillo

El grupo confirmó su separación y además lanzará su último álbum, el concierto de despedida será para el 29 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Cultura 17/04/2024 "Industria necesita de best sellers permanentes, como los de Gabo, para crecer más"

El presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Emiro Aristizábal, dijo en medio del inicio de la Filbo, que el país ya cuenta con 511 librerías, más de 15 distribuidores y 180 empresas editoriales

Cultura 17/04/2024 Exportaciones de las editoriales colombianas crecieron 11% durante el año pasado

El comercio exterior de libros llegó a US$34,6 millones, siendo EE.UU., Ecuador y Perú los países que más compran productores editoriales a Colombia