.
GASTRONOMÍA

Conozca la guía local de restaurantes en Colombia que le ayudará a cuidar su bolsillo

jueves, 30 de marzo de 2023

La plataforma digital Apparta, ha creado una nueva opción para con estrategias de consumo que con sus opciones de descuento ayuda a los negocios y al bolsillo de los colombianos.

Foto: Apparta

una nueva opción para con estrategias de consumo que con sus opciones de descuento ayuda a los colombianos y los restaurantes

Si usted es de los que prefiere pedir o ir a un restaurante a comer, y no quiere verse tan afectado por la inflación, hay una nueva opción para reducir estos costos y seguir disfrutando de diferentes platos de la ciudad.

La plataforma digital Apparta, ha creado una nueva opción para crear estrategias de consumo que con sus opciones de descuento ayuda a los negocios y al bolsillo de los colombianos. Esta es una guía local de diferentes restaurantes para que las personas puedan reservar con y sin descuento, además de escribir y revisar reseñas de otros usuarios.

Algunos de los restaurantes a los que puede asistir con descuentos, y que se encuentran en la plataforma son Agadon, Poke, Benito Juarez, La Lucha Sanguchería, Archies y Buffalo Wings.

Además, introducen un programa de fidelización que permite a los usuarios acumular puntos, para ser redimidos con AppartaPay, su billetera virtual propia, donde también pueden pagar su factura y ganar cashback en más de 1.200 restaurantes aliados.

El choque económico que se vive hoy en día en el país debido al alto índice de inflación registrado, ha tenido una fuerte repercusión en las dinámicas de consumo de los colombianos. Este panorama, según La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), ha dejado una caída del 50% de los ingresos para el sector de restaurantes.

Para combatir esta situación, se aumentó el índice del precio al consumidor (IPC) un 13,25%, según el Dane y desde inicios de este año han tenido que empezar a cobrar el impuesto nacional al consumo (INC). A pesar de estos cambios, la tasa de ocupación promedio de un restaurante en este momento es de tan solo del 40%.

Actualmente, esta compañía, que lleva casi dos años operando en el país, ayuda a los restaurantes a aumentar el tráfico presencial con distintos beneficios que ofrecen en su app móvil, como lo son descuentos, bonos redimibles y opción de pago digital.

Los restaurantes ofertan sus mesas con descuentos que varían por hora para obtener el flujo de personas constante. ”Hemos logrado generar ventas a nuestros más de 1200 restaurantes aliados por más de US$6.5 millones. Con alrededor de 500.000 reservas, hemos atendido a más de 1 millón de personas en nuestros negocios afiliados. Por esto, para continuar ayudando al sector y a la economía colombiana, decidimos potenciar nuestro servicio en las principales ciudades del país, con esta nueva plataforma web.”, aseguró Henry Sánchez, CEO de Apparta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 26/02/2024 Las 10 islas alrededor del mundo que están en oferta para una inversión inmobiliaria

Hay opciones para todos los gustos, desde refugios tropicales en el Caribe, parajes remotos en Escocia, hasta enclaves de opulencia extrema

Construcción 26/02/2024 La residencia de Freddie Mercury en Londres se estaría vendiendo en US$38 millones

La propiedad ofrece ocho dormitorios, y la casa de estudio tiene un exterior de ladrillo. La planta baja también tiene un comedor donde Mercurio solía hacer cenas, con menús planificados

Deporte 25/02/2024 El canadiense Christopher Morales rompió el récord mundial de 400 metros bajo techo

Logró un tiempo de 44,49 segundos para batir la marca anterior de 44,57 establecida por el estadounidense Kerron Clement en 2005