.
DEPORTES Conmebol suspende partidos que se jugarían en marzo por las restricciones en Europa
sábado, 6 de marzo de 2021

El organismo había fijado entre el 25 y 30 de marzo las fechas 5 y 6 del torneo que arrancó octubre, y decidirá las nuevas fechas

Reuters

La Conmebol resolvió el sábado suspender las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana previstas para finales de marzo por las dificultades para la participación de jugadores que militan en Europa.

El organismo había fijado entre el 25 y 30 de marzo las fechas 5 y 6 del torneo que arrancó octubre, pero su disputa estaba en entredicho por la resistencia de los clubes europeos de ceder a sus jugadores en medio de restricciones de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", dijo el organismo en su cuenta de Twitter.

"La Fifa analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", agregó.

En la quinta fecha están previstos los encuentros entre Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay, Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay. En tanto en la sexta deben enfrentarse Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

MÁS DE OCIO

Salud 16/04/2021 Conozca las cinco opciones a las que usted podrá acudir para hacer un retiro espiritual

Expertos en salud ya han alertado que la otra pandemia será la de enfermedades de salud mental. Las lógicas de la crisis exigen experiencias que mejoren el bienestar

Gastronomía 19/04/2021 Recetas de postres que llevan las tradiciones orientales y cuentan con fuerte historia

En un nuevo libro de cocina, la antigua parece sorprendentemente contemporánea. Hay recetas con curiosas técnicas

Gastronomía 16/04/2021 El restaurante Cantina y Punto alista su servicio de lujo en casa por nuevas cuarentenas

La carta de Cantina tiene la esencia de un chef con estrella Michelin; todo su sabor, detalle y presentación se reflejan en un cuidadoso envío en medio de los cierres

MÁS OCIO