.
GASTRONOMÍA

Con sabores muy colombianos se presentan los participantes del Burger Master

martes, 16 de mayo de 2023

Aguardiente, viche y hasta ahuyama son los ingredientes que los chefs han utilizado en las nuevas preparaciones para esta edición del reconocido evento

Ayer inició el Burger Master, uno de los más grandes festivales gastronómicos de toda Colombia. En este evento los chefs buscan mostrar sus dotes y presentar hamburguesas con un alto nivel gastronómico a un precio de $16.000.

LOS CONTRASTES

  • Tulio ZuloagaCreador de Burger Master

    "El uso de ingredientes colombianos es muy valioso porque de esta manera empiezas a llegar a un público que generalmente no conoce los productos de su región. Eso es una maravilla”.

  • Jorge Rausch Chef colombiano

    "El café y la carne se llevan muy bien y el reto que le puse a mis chicos en ‘La Apuesta’ fue hacer una hamburguesa colombiana y si tuviera café mejor. Hicieron un producto fantástico”.

El país se caracteriza por su pluralidad en la cocina, con su gran diversidad de ingredientes. Los chefs lo han notado y ahora buscan reivindicar el orgullo por los sabores nacionales, incluso, a través de las hamburguesas con un toque de licor.

Daniel Forero y Alejandra Betancur, dueños de La Oveja y el Lobo en Zipaquirá, le apostaron a ingredientes que estuvieran “a la mano”. Por ello para la preparación de la ‘La Oveja Cósmica’ recurrieron a un ingrediente estrella, el aguardiente. Además de 130 gramos de carne y queso cheddar, utilizaron pan de maíz, queso sabana frito bañado en melao de piña y en dicho licor, suero y una ahuyama crispy en choclo.

La Apuesta by: Jorge Rauch es una reciente propuesta del conocido chef que sorprende con su participación en este festival. En su hamburguesa ‘La Kaldi’ no se ausenta la colombianidad, ya que presentan a sus comensales una hamburguesa con 120 gramos de carne de res rellena de queso pera y una mostaza de café, además de una tocineta crocante, cebolla caramelizada y chip de papas.

Botero Burgers en Cajicá no se queda atrás con la implementación de los sabores colombianos en su hamburguesa ‘La gloriosa’. Aparte de su un pan hecho en casa, queso cheddar y tocineta crocante, le agregan un pastel de choclo y melao, queso pera, coco frito marinado con viche y una salsa con estos mismos ingredientes que busca traer las brisas del litoral caribe colombiano y apoyar a la Asociación de Mujeres Campesinas Negras e Indígenas de Buenaventura (Amucib).

Brego Burger presenta, por su parte, ‘La Golden Berry Andina’, compuesta por 124 gramos de carne molida de res colombiana, alioli dulce preparado en casa, queso gouda ahumado, tocineta caramelizada y cabello de ángel “endiablado”, además de esto, tiene un toque afrutado por la confitura de uchuva con anís, que promete sorprender en la primera mordida. También está la Gula y su hamburguesa ‘La Piquera’, cuya carne tiene pierna de cerdo y morcilla, miel semi picante de maracuya, polvo de patacón, mayonesa de ajo y cilantro. Esto junto a unos pepinillos encurtidos, cebolla, cogollo de lechuga, pesto y su pan brioche.

En Reyna le apostaron a una hamburguesa al paladar nacional con una mermelada de tocineta con toques de café y un chicharrón de longaniza. Todo esto junto a la mayonesa de sriracha, queso mozarella, carne de res, los vegetales y el pan brioche.

“Le pedí a los restauranteros que no se enfocaran en el numero de hamburguesas vendidas, sino en la experiencia del cliente”, dijo Tulio Zuloaga, organizador de Buger Master.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/07/2024 Disney+ presentó el tráiler y el póster de la siguiente temporada de la serie Futurama

La nueva entrega sigue a la tripulación de Futurama en la órbita alrededor del sol embarcándose en aventuras alucinantes

Entretenimiento 22/07/2024 Conozca cómo Walt Disney World intenta compensar a sus huéspedes descontentos

Los nuevos criterios ya han hecho que incluso algunos visitantes en silla de ruedas con problemas de salud graves no sean elegibles

Deportes 22/07/2024 Conozca el costo de un viaje de última hora para los Juegos Olímpicos de París 2024

La celebración en París no es coincidencia, pues se celebran 100 años desde que en 1924 se realizaron en esta misma ciudad unas olimpiadas