.
GASTRONOMÍA

Las 100 mejores hamburguesas del Burger Master de este año en 20 ciudades del país

miércoles, 25 de mayo de 2022

En el caso de Bogotá, 'Longo’s' se quedó con el primer lugar y le siguieron en el ránking 'Los Valientes a Fuego' y 'Burger Depot'

Hoy se conocieron los ganadores del Burger Master 2022, el evento gastronómico que reunió a más de 600 restaurantes de 20 ciudades y que prometió entregar las mejores hamburguesas del país, este año, inspiradas en el sabor colombiano.

En cada una de las ciudades participantes, a excepción de Valledupar en donde hubo solo tres, se seleccionaron cinco ganadores, esto teniendo en cuenta las votaciones de los comensales en redes sociales.

“Cuando se acaba el evento, la gente sube listados a sus redes sociales con fotografías, pero ese listado tiene condiciones para evitar las votaciones falsas. Hay que demostrar que verdaderamente consumieron las hamburguesas”, explica el creador del Burger Master, Tulio Zuloaga.

Con este modelo, el equipo del evento se encarga de contar las preferencias del público en las diferentes redes sociales y así, además del top cinco, se determinan ‘menciones especiales’ para algunos de los participantes.

“Gestionamos tres equipos que hacen el conteo y van validando los votos: se pone una equis o un chulo en las publicaciones, lo que permite que la gente misma también pueda contar”, dice Zuloaga.

En el caso de Bogotá, el primer lugar se lo llevó Longo’s, cuya sede principal es en la Carrera 20c #72-41 en el barrio San Felipe, y su hamburguesa‘El escarabajo’.

Según destacó David Orozco, su cofundador, durante el Burger Master “se vive el boleo más intenso que un cocinero o un restaurantero puede vivir”, por lo que “hay que estar preparado para los imprevistos”.
En esto coincide Santiago Arango, cofundador de Los Valientes a Fuego, que se quedó con el segundo lugar.

Para el chef, más allá del “impacto económicos sino, también significó motivación para la empresa al ver la asistencia masiva al restaurante”.

Finalmente, el top tres lo cerró Burger Depot con su ‘Black tiger’. La lista completa por ciudades la puede encontrar en el gráfico de la nota.

Longo’s, la mejor ‘burger’ de Bogotá

Longo’s y su hamburguesa llamada ‘El escarabajo’ se llevó el primer luagar en Bogotá. Se trató de una doble cheese doble bacon con salsa Jameson, con 125 gramos de carne de res regenerativa acompañada de tocineta crocante; papada de cerdo ahumada; queso colby, queso caqueteño; salsa de miel de caña y whisky Jameson.

Los Valientes a Fuego en segundo lugar

Los Valientes a Fuego se quedó con el segundo lugar del certamen gracias a su preparación especial ‘El Chorreo de Quevedo’: carne de Res madurada en seco por 30 días; cebolla asada al carbón; queso Monterrey Jack; mayonesa de ajo negro y toffee de tocino ahumado, acompañada por su tradicional pan de pretzel.

Burger Depot cierra el top tres

Con su ‘black tiger’ Burger Depot cerró el top tres de Bogotá. La hamburguesa contó con pan de pretzel “rasgado por un tigre negro”, tres cortes de carne de res seleccionados por la casa, doble queso cheddar, cebollitas caramelizadas en reducción de vino tinto; tocineta ahumada en palos de leña; mayonesa de ajo y salsa tártra.

La frailejona, Hache de Hamburguesa


Otra de las preparaciones destacadas durante la edición fue ‘La frailejona’ de Hache de Hamburguesa, con hojas de espinaca rebozadas en garbanzo, una mezcla de carne de res coronada con queso Colby, cremoso de limón con tocineta, en cama de zanahorias sabaneras confitadas en mantequilla y pan brioche con pecas de ajonjolí.

Era Gol de Yepes en La Hamburguesería


El top cinco de la capital lo completó ‘Era Gol de Yepes’ de La Hamburguesería, preparación que incluyó angus beef certificada a la parrilla, rellena de queso paipa y doble crema derretidos, envuelta en tocineta, rematada con guacamole y monedas de patacón con hogao; mostaneza de ajo negro, todo dentro de un pan brioche.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 22/05/2024 Chanel advierte sobre perspectivas tras subida de precios y la demanda en las ventas

Las acciones de Hermes, LVMH y Kering SA, propietario de Gucci, cayeron en las operaciones de París el miércoles

Deportes 22/05/2024 El Bayer 04 Leverkusen y Atalanta se enfrentarán en una final por US$1.022 millones

La única ocasión en que Bayer Leverkusen y Atalanta se enfrentaron fue en los octavos de final de la Europa League 2021/22

Deportes 21/05/2024 El alemán Toni Kroos anunció su retiro del futbol profesional tras 17 años de carrera

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones de la Uefa