MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Primera temporada tendrá 18 capítulos entre semana a las 8:00 p.m.
Desde la llegada de internet, las audiencias han cambiado sus preferencias a la hora de consumir contenidos. Por esto, RCN Televisión le está apostando a formatos diferentes con programas como: ‘Más lejos, más cerca’, que se estrenó el primero de octubre por la pantalla del canal de lunes a viernes a las 8:00 p.m.
A raíz del estreno, LR habló con Luisa Orozco, directora de ‘Más lejos, más cerca’ de RCN Televisión, quien aseguró que este nuevo programa del canal es una apuesta por “ofrecer otro tipo de contenidos, más humanos y sinceros” en la franja prime time. Además, dijo cuál es el objetivo de este tipo de formato y cuáles son sus detalles.
¿Por qué el canal le apostó a un programa de este tipo en la franja prime time?
RCN Televisión está haciendo una apuesta diferente en un horario no tradicional para este tipo de formatos. Está pensando en la audiencia que pide otro tipo de contenidos. Por eso, el canal le dijo sí a temas más humanos y sinceros, como es el caso de ‘Más lejos, más cerca’.
¿Qué se busca con este programa?
Se quiere entregarle la oportunidad al espectador de ver otro tipo de contenido en pantalla, ya que la audiencia se queja de que siempre se producen historias de ficción, de narcos y otros temas comunes que se basan en estereotipos.
¿Por qué se toma la decisión de sacar el programa al aire?
Queremos generar diferentes y nuevas ofertas para quienes están más con el otro canal. Esta es una oportunidad que permite que este tipo de proyectos salgan a la luz. En una época anterior no se hubiera dado, pero en este momento se dio la posibilidad de que entrará a la televisión abierta, a las 8 p.m., un formato de este tipo, por lo que esperamos que exista una audiencia que lo valore.
¿De dónde nace la idea de ‘Más Lejos, más cerca’?
De un formato holandés que se llama ‘Hello Goodbye’ y fue adquirido por RCN Televisión a través de Warner Channel. Nosotros estamos haciendo la versión del programa para Colombia. El formato relata historias de viajeros y las relaciones que ocurren durante las despedidas y los encuentros de esos viajes.
¿Cuál es la diferencia con la propuesta holandesa?
Nosotros decidimos hacer una analogía entre el viaje y la vida. Por lo que es válido decir que la adaptación colombiana es mucho más humana. Busca conocer historias y contarlas, por lo que intenta contar qué significa la vida para cada uno de los protagonistas de los capítulos. En ‘Más lejos, más cerca’ se puede entender qué significa el símbolo del viaje para cada quien y qué se oculta detrás de cada una de las despedidas o saludos que tienen lugar en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
¿Cuál es la propuesta del programa?
Es un docureality porque tiene una parte periodística y otra de reality. No tenemos una investigación previa, sino que vamos buscando las historias durante el día a día. Llegamos a observar, estamos atentos y conversamos con las personas, y si ellos acceden, nos cuentan su historia.
¿Qué tipo de historias se pueden ver?
Las historias son variadas y tienen una mirada bastante positiva y humanista que se fija en los conflictos que tienen los seres humanos, sin caer en el amarillismo, sino siempre partiendo de la sensibilidad.
¿Cómo se escogen las historias que salen en el programa?
Detrás de cada historia está el olfato periodístico. Por lo que estando en el sitio se lleva a cabo una investigación que permite detectar los casos, para posteriormente contar la historia. Y por medio de la conversación que Beto Villa, el presentador del programa, logra entablar con cada una de las personas, se cuentan todo tipo de historias, las cuales por medio del viaje como excusa dejan conocer la vida de los individuos y sus perspectivas.
¿Cuántas historias se van a contar?
En cada capítulo se cuentan más o menos de cinco a seis historias. Vale la pena decir que no hay un formato donde se establezca el número exacto o el tiempo de duración de los relatos, pues todo depende del contenido que hay detrás del viaje.
¿Cuántos capítulos se tienen previstos?
En esta primera temporada se esperan entregar 18 capítulos. Se ha planteado que de acuerdo a la acogida que tenga dentro de los espectadores se hará una segunda temporada, que podría no estar centrada únicamente en el Aeropuerto Internacional El Dorado, sino que se dirigiría a otras partes del país.
La casa de subastas organiza una serie de ventas en vivo a partir de hoy y ventas en línea continuas como parte de su Semana Clásica
Bogotá ofrece una serie de conciertos con artistas nacionales e internacionales en el Movistar Arena y el Coliseo MedPlus