.
CULTURA

Con 56 obras Museo de Arte Moderno de Medellín inaugurará una nueva exposición

jueves, 22 de septiembre de 2022

El evento se realizará el próximo 30 de septiembre y ofrecerá a sus visitantes entrada libre entre las 11 a.m. y las 10 p.m.

El próximo viernes 30 de septiembre el Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm) dará apertura a una nueva exposición que reúne las obras de 46 artistas. Durante esta jornada que se une a la tradicional Noche Extendida, los visitantes podrán acceder con entrada libre entre las 11 a.m. y las 10 p.m.

La exposición Versión libre “Sucesos en la Colección Mamm” que reúne obras de artistas como Débora Arango, Ethel Gilmour, Rodrigo Callejas, Juan Camilo Uribe, Beatriz González y Marta Elena Vélez, se desliga de la idea de una historia continua e invita a un dialogo entre las obras de la colección y los cuatro sucesos que son importantes en la memoria tanto del museo como del país.

De esta forma el Museo de Arte Moderno de Medellín a través de esta nueva exposición, pone a disposición de los visitantes la obra de cuatro artistas invitados que ponen sobre la mesa sus reflexiones y propuestas acerca de la noción de patrimonio cultural y un total 56 obras que hacen parte de la colección del Museo, además de material documental de archivo.

Durante la jornada del viernes 30 de septiembre, los visitantes también podrán disfrutar de la tradicional Noche Extendida con cine y arte que en esta ocasión se une a la apertura de una nueva exposición.

Según lo dispuesto por el museo, los visitantes podrán disfrutar de los recorridos comentados por las exposiciones: Débora Arango y la denuncia social 1940 - 1958; Tiempo para escucharnos. Manifestaciones del arte indígena en Colombia; Jhon Mario Ortiz. Medir el espacio, modelar el territorio; Johan Samboni. Ensayo sobre pandillas, videojuegos, Internet y palmeras; además de la nueva exposición Versión libre. Sucesos en la Colección Mamm. Todo esto entre las 6:30 p.m. y 7:30 p.m.

Ese día a las 7 p.m. también habrá cine al aire libre para presentar Una madre, película colombiana del director Diógenes Cuevas en la que relata una historia de amor y locura entre una madre y su hijo mientras atraviesan las inhóspitas montañas de Antioquia.

Por último, y dentro de la oferta estará disponible en el Hall del Museo entre el jueves 29 de septiembre y el domingo 2 de octubre el Mercado de editoriales independientes “Lo pequeño es ejemplar”, una propuesta que busca apoyar y promover el trabajo de los sellos independientes que se lanzan a la aventura de editar libros explorando formatos no convencionales, publicando autores nuevos y haciendo de los libros pequeñas piezas de arte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 22/09/2022 La entrega de los premios de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia para 2022

Entre los asistentes estuvieron Claudia Cepeda, directora Gestión Humana Cmmc y Erick Hernández el coordinador de Empropaz

Comercio 23/09/2022 La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres tuvo su cena anual de recolecta de fondos

Entre los asistentes estuvieron Miguel Gutiérrez, VP de la Organización Ardila Lülle; y Ángela M. Cáceres, directora de la Fundación.

Gastronomía 24/09/2022 "La gastronomía colombiana debe estar muy anclada y enfocada hacia el turismo”

El chef Álvaro Clavijo destacó que, si bien la gastronomía local ha tomado fuerza, hace falta una mayor articulación entre sectores

MÁS OCIO