.
OCIO Con $16 millones acceda a los planes para ver a Colombia en la Copa América
miércoles, 1 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

La selección debe hacer un recorrido por ciudades como Rancagua, Santiago de Chile y Temuco, enfrentando a las selecciones de Venezuela, Brasil y Perú respectivamente, por lo tanto usted debe tener en cuenta el valor de los tiquetes y el hospedaje. Las boletas según la página oficial de la Copa América se encuentran agotadas por medios online, pero “aún hay agentes que tienen boletas, lo único es que se acabaron las que ofrece oficialmente como tal la Fifa”, dice José David Naranjo, gerente de operaciones de Akira Travel.

En primer lugar, planeando los vuelos por Avianca de ida a partir del 13 de junio de Bogotá a Santiago de Chile, y de regreso el 5 de julio tiene un valor de $4,8 millones, y para ir de Santiago a Temuco, $861.000 por medio de la aerolínea Sky Airline. Por su parte, Aviatur tiene los pasajes ida y regreso de Colombia a Chile por un valor de $4,5 millones.

El transportarse en vehículo alquilado es una opción, por medio de Avis. Por día tiene un costo de $557.214, o si se alquila por una semana el día sale a $379.919, y por mes a  $309.000.

Sin embargo, usted puede determinar a Santiago como su lugar de estadía permanente y realizar viajes diarios a Rancagua,   Temuco, y a cada una de las ciudades en donde juegue Colombia si avanza a fases posteriores.

Para la vicepresidenta comercial de Aviatur, Rocío Rodríguez,  “la oferta por parte de los colombianos ha sido muy buena, es de los países que más a solicitado tanto entradas a los partidos, como tiquetes de avión y hospedaje”.

En cuanto al hospedaje hay diferentes opciones en cada una de las ciudades. En Santiago de Chile hay tres hoteles de lujo como el Grand Hyatt Santiago, que tiene un precio de $1.191.370 la noche, y cuenta con servicios como gimnasio, piscina, spa y habitaciones con todos los servicios.

Le Rêve Boutique Hotel y el Noi Vitacura son otras dos opciones de lujo que ofrece Santiago. El primero con un estilo francés que tiene un precio de $828.315 por noche, mientras que el segundo con un diseño contemporáneo cuesta $790.067.

También hay opciones en otras ciudades si lo que desea es quedarse en una de ellas. Teniendo en cuenta que el primer partido es en Rancagua, puede disfrutar del Noi Puma Lodge que tiene una ubicación campestre a los alrededores de la Reserva Nacional del Río de los Cipreses, y cuesta $509.372. Además esta el Hotel Turismo Santiago que maneja un precio de $215.011, y el Termas de Caquenes con $348.113. Hay hoteles que también son reconocidos en Rancagua como el Mar Andino o el Diego Almagro, pero según Viagogo ya tienen ocupadas las habitaciones para estas fechas. Por su parte , en Temuco el partido es el domingo 21 de junio, en donde hay posibilidad de quedarse en el Hotel don Eduardo, Dreams Araucania y Holiday in Express, los cuales manejan precios de $1,01 millones, $435.142 y $258.525, respectivamente, por noche.

Oferta de boletas
Aunque la venta online de boletas ya se agotaron, aún quedan las que la Fifa distribuye a algunos agentes oficiales. En Rancagua, la Selección  jugará contra Venezuela en el Estadio El Teniente, que tiene una capacidad para 15.600 espectadores y según Viagogo, el precio para cada una de las categorías es de $1,1 millones en la uno, $980.580 en la dos y $764.660 en la tercera.

Brasil es el segundo equipo que la selección nacional debe enfrentar, y lo hará en el estadio Monumental David Arellano que maneja una capacidad de 47.347 personas, con precios de $1.159.338 en la categoría uno, $980.580 en la segunda, $764.660 en la tercera y $634.233 ,en la más económica.

En el último partido de la fase de grupos, Colombia se enfrenta a Perú en el Estadio Germán Becker, en el que pueden entrar 18.936 personas. El valor de cada una de las boletas en las tres diferentes categorías es de $1,02 millones, $831.152 y $636.790.

Precio de las boletas para las fases finales
En rueda de prensa el técnico de la selección, José Nestor Pekerman dijo que “Colombia va a ir con todo a la Copa América”, lo cual hace pensar en los cuartos de final que tienen un precio entre $897.631 y $1 millón. Mientras que la semifinal puede llegar a valer más de $1,1 millones. Por su parte, los precios de las boletas para la final pueden variar constantemente si no logra separarlos, porque la oferta se disminuye y los precios aumentan cada día que se acerca la fecha de inicio del torneo. Hasta el momento según Viagogo, el precio de una boleta para ver la final sería de $1,3 millones. Sin embargo, en estas etapas el precio aumenta, dependiendo el estadio y la fase.

Las opiniones

Juan David Naranjo
Gerente de operaciones de Akira Travel

“Nosotros estamos seguros de vender todos nuestros planes. Hasta el día de hoy hemos vendido alrededor de 60% de nuestras ofertas”.

Rocío Rodríguez
Vicepresidenta comercial de Aviatur

“Por los problemas económicos en la región, Colombia ha sido el que más oferta ha realizado para este evento deportivo”.

MÁS DE OCIO

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

Entretenimeinto 02/08/2021 Se anuncia la nueva fecha del concierto de Kiss que estaba programado para octubre

El grupo vendrá con la gira 'End of the road tour' siendo esta la última oportunidad para ver a los integrantes presentarse en vivo

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

MÁS OCIO