.

Cómo lucir una barba hidratada y saludable en la oficina para no verse desarreglado

viernes, 1 de septiembre de 2023

Lavar, cepillar, hidratar y visitar al barbero periódicamente son algunos de los puntos clave para que llevar barba en el día a día no sea sinónimo de descuido o vejez

El primer fin de semana de septiembre se celebra el día de la barba, un complemento facial para los hombres que permite estilizar las facciones y complementar el estilo. La tendencia se mantiene ‘in’, pero es clave un cuidado preciso.

Hernando Luque, propietario de Barbería Lords dijo que “el interés de los hombres por la barba ha aumentado considerablemente”, en parte por el auge de las barberías.

“Hemos visto, en promedio, un aumento de 30% en la cantidad de hombres que visitan nuestras barberías para arreglar su barba”, precisó.

Tips para el cuidado

Si bien la tendencia está, no es del todo fácil tener una barba bien arreglada.

Jhon García, gerente general de Shave Club, precisa que el primer consejo es visitar a un barbero, para que le de la forma o diseño que más le favorezca.

El experto recalcó que hay tres pasos que debe repetir todos los días para una barba de película. Primero, cepillar y desenredar, esto ayudará a eliminar la suciedad; segundo, usar un acondicionador especial, que le ayudará a mantenerla suave y con aspecto saludable; y finalmente, usar un aceite que no requiera enjuague para mantenerla hidratada. Además, “si la barba es muy abundante usar un bálsamo para dar fijación”, precisa el experto. Otros consejos a tener en cuenta es cortársela regularmente, con el fin de mantenerla estilizada.

Gráfico LR

Si entre sus planes está cambiar el diseño al que está acostumbrado o empezar a llevar barba, un buen truco para que le favorezca es fijarse en la forma de su cara, qué tanto vello le sale y cuáles son las zonas predominantes.

Los barberos consultados precisan que, por ejemplo se puede lucir una barbilla más tupida combinada con un bigote corto, o un gran bigote combinado con barba incipiente, dependiendo la imagen que quiera transmitir. Como sucede con el corte de pelo, para la barba también puede llevar una foto del estilo, lo que le ayudará a obtener el resultado que busca.

LOS CONTRASTES

  • Hernando Luque Ariza Fundador Barbería Lords

    “Las tendencias para esta temporada son las barbas con un aspecto natural y bien cuidadas. Los clientes están buscando barbas que sean fáciles de mantener y que les den un aspecto elegante”.

Tendencias de temporada

Luque le contó a LR cuáles son las tendencias más populares para esta temporada del año. Entre ellas está la barba de tres días, que es una barba corta y desaliñada, así como la barba completa, que es una barba larga y bien cuidada.

Un estilo que han solicitado en las barberías con mayor frecuencia es la barba estilo “chinstrap” o candado, que es una barba que cubre el mentón y la barbilla, así como el estilo “goatee”, que solo cubre el mentón y la zona del bigote.

Cómo estilizar sus ‘pintas’

Otro punto a tener en cuenta es cómo estilizar su ‘pintas’ o atuendos con el tipo de barba que elija. Los expertos precisan que, por ejemplo, los hombres que tiene un color de barba más claro pueden usar tonos oscuros, negro, o tonos tierra, para generar un contraste.

La misma regla aplica para tonos marrones u oscuros. De acuerdo con Luque si tiene una barba más tupida lo más acertado sería escoger trajes de colores crema, o monocromáticos vibrantes. Además puede jugar con el corte de cabello y peinado para que, si así lo quiere, su barba se lleve el protagonismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 El condado de Miami-Dade revisará sus planes para el Mundial tras el caos de la final

Una fuente con conocimiento de los planes de seguridad dijo a Reuters que la seguridad era más laxa para la final de la Copa que para un partido del campeonato de la NFL

Deportes 16/07/2024 Se estima que el "efecto Falcao" será de $160.000 millones en el segundo semestre

El delantero ya se estrenó previamente en el equipo azul, pero lo hizo fuera del país en el partido contra el otro equipo de sus amores, River Plate

Deportes 18/07/2024 Luego del debut en la Copa América, la Selección Colombia entra al top 10 de la Fifa

El equipo nacional, que quedó subcampeón del torneo continental, volvió al selecto grupo de los 10 mejores equipos del mundo y ahora es noveno, un puesto por delante de Italia