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Paola Jaramillo, coordinadora de contenidos especializados de La Riviera, explicó a LR que al momento de escoger una fragancia para hombre se debe tener en cuenta la personalidad de la persona, el tipo de aroma que se busca y la frecuencia con la que se usará.
“Existen varios tipos de familias olfativas que hay que aprender a identificar. Están los aromas frescos, compuestos por los tipos de agua de colonia; los cítricos con maderas; los de la familia chipre, que son los aromas de bosque; y la familia especiada amaderada: especias y maderas”, comentó Jaramillo.
Luego de identificar el olor que más se ajuste a su personalidad debe tener presente que no todas las fragancias se pueden llevar durante el día. “Se recomiendan para el día fragancias frescas o cítricas. Para la noche, el consejo es usar maderosas y especiadas”, afirmó.
Por último, antes de pagar por un perfume aplíquelo sobre la propia piel, ya que dependiendo del grado de acidez que se tenga puede variar sensiblemente el aroma resultante.
Bvlgari Man in black
Por motivo de la celebración de los 130 años de existencia de la marca, Bvlgari lanzó esta fragancia Man In Black, que es un nuevo flanquer de la fragancia original Bvlgari Man de 2010. Familia: especiada. $315.900.
CH Men Privé de Carolina Herrera
Una fragancia masculina que combina las faceta explosiva del whisky con la intensidad y riqueza de la nota sensual del cuero. Además, tiene una chispa de lavanda helada y cardamomo. Familia: amaderada. $323.900.
Acqua Essenziale DE Salvatore Ferragamo
Entre los ingredientes que componen a este perfume se destacan los aromas de bergamota y mandarina, las notas de té verde y grosellas negras. De fondo se aprecia el gálbano y el almizcle. Familia: amaderada. $279.000.
Creed Silver Mountain Water
Es una fragancia que reúne notas de bergamota y mandarina. También integra como centro té verde y grosellas negras, los aromas de fondo son gálbano, almizcle, sándalo y petit grain. Familia: frutal. $962.900.
1 Million de Paco Rabanne
Las primeras notas de esta fragancia reúnen mandarina, pomelo y menta, por lo que al principio se percibe muy frutal. Las notas medias son la canela, un toque de rosas y especias, las encargadas de darle ese carácter de especies al perfume. Por último, se aprecian aromas más intensos. Familia: amaderada especiada. $315.900.
Bleu de chanel
Este perfume de la casa Chanel mezcla aromas como el ládano, nuez moscada, jengibre, sándalo, pachulí, vetiver, notas amaderadas, menta, jazmín, lima ácida y toronja. Familia: amaderado aromático. $283.950.
Las opiniones
Johny Pérez
Asesor de imagen y personal shopper
“Para el joven empresario es ideal que se arriesgue a probar fragancias cítricas, ya que son modernas y están a la moda. Un consejo: no se bañen en perfume”.
Paola Jaramillo
Coordinadora de contenidos especializados para la Riviera
“Un empresario exitoso debe usar perfumes que inspiren un estilo de vida elegante, lujoso y prestigioso. Para usar en el día, recomiendo fragancias frescas o cítricas”.
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