.
OCIO Cómo acceder a marcas de lujo con solo un clic
martes, 21 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

En las reconocidas páginas se encuentran exclusivos diseñadores, casas de moda, accesorios, ropa deportiva y hasta servicios de asesoramiento de acuerdo a lo que busca cada persona, muchos de estos portales se basan o crean su propia revista digital para que los clientes seleccionen lo mejores de las marcas que ofrecen.

El diseñador de modas Ricardo Pava habló sobre el auge de estos portales de lujo y señaló que “The Luxury Network me parece fantástico porque una de las cosas más importante es que la gente puede acceder a estas casas de moda gracias a la red, antes había una estadística baja de la gente que compraba por internet, ahora vemos que eso ha cambiado”.

Pava también indicó que el éxito de estas páginas también ha radicado en que la comunicación gráfica con cada uno de los productos es muy buena, razón por la que venden con más facilidad.

“El productor se está ahorrando el dinero de tener menos inventario en espacios físicos que cada vez son más costosos, si una persona está lejos y esa marca no está en su país puede tenerlo gracias a estos portales que les hacen llegar los productos a donde se encuentre”, argumentó Pava.

Y es que ha sido tanta la acogida de estos sitios de internet que en Colombia la también reconocida diseñadora y asesora de moda, Pilar Castaño, creo su propia revista digital, ‘Pilar Mode’, donde constantemente habla sobre qué pasa con la moda y el lujo del mundo.

Castaño aseguró que estos portales de lujo tienen “una oferta al consumidor constante, es el mercado de la web que cada día se está plantando más y quienes tienen las posibilidades acceden al lujo”. Y agregó que estos sitios en la red son aspiracionales, hacen soñar, tienes acceso y tienes privacidad y entras a un mundo de fantasía”.

Existen otros portales de lujo como Mytheresa.com en los que comprar es muy sencillo, solo se debe seleccionar el producto deseado y dar clic en comprar.

Desventaja de comprar en esos sitios web
De acuerdo con los expertos en moda, aunque estos lugares tienen grandes ventajas al ofrecer la posibilidad de acceder a marcas que no existen en muchos países, también tienen una desventaja cuando de comprar ropa se trata. Ricardo Pava indicó que el “vestuario es complejo comprarlo por la red porque es complicado saber las formas, si se te va a ver igual que en la foto o no”.

Five Story
www.fivestoryny.com
Esta boutique de lujo también tiene un local físico ubicado en Nueva York, sin embargo, por medio de la red hace grandes ventas a otras partes del mundo. Allí hay marcas como Valentino, Mugker, Balmain, Alexander Wang, Carven, entre otras.

En este lugar se encuentra también exclusivos productos para la decoración del hogar. 

Net-a-porter en
www.net-a-porter.com
En este portal de lujo se encuentran más de 350 exclusivas marcas entre las que se encuentran Givenchy, Alexander McQueen, Jimmy Choo, Oscar de la Renta, Burberry, etc. Otro de los grandes atractivos de este sitio es que los clientes pueden hacer devoluciones dentro de los primeros 28 días.

Moda Operandi
www.modaoperandi.com
En este sitio web se encuentran cientas de prendas y accesorios de reconocidas marcas y diseñadores como Dolce & Gabbana, Runa, Marni, Rick Owens, entre otras, que con su exclusividad marcan distinción con los mismos artículos de otras tiendas. Uno de los grandes atractivos es que dan tips para que las personas sepan como alternar colores y que prendas usar.

The Luxury network
www.tlnint.com
Un sitio web donde le hacen el marketing a diferentes marcas de lujos de las principales capitales del mundo, allí promueven desde marcas de ropa como Purificación García, Carolina Herrera, Furla, Coach, hasta marcas de automóviles como Mercedes Benz, Aston Martin, etc. Un lugar ideal para que los nuevos empresarios de la moda posicionen su marca.

Pilar mode en
www.pilarmode.com
Esta es la revista digital de la asesora y diseñadora de modas Pilar Castaño, donde ella da consejos de moda, recomienda restaurantes, habla de arquitectura, bares y sobre el lujo. Además presta servicio de asesoramiento de imagen y le dice a las personas donde es posible conseguir las prendas de las marcas que sugiere y los costos que implica cada una.

Las opiniones

Pilar Castaño
Diseñadora y asesora de moda

“La oferta al consumidor es constante, es el mercado de la web que cada día se esta plantando más y quienes tienes tienen las posibilidades acceden al lujo”.

Ricardo Pava
Diseñador de modas

“La gente puede acceder a estas casas de moda gracias a la red, antes había una estadística baja de que la gente que compraba por internet, ahora vemos que eso ha cambiado”.

MÁS DE OCIO

Deportes 25/07/2021 Plata para Colombia: Luis Javier Mosquera gana medalla en los Juegos Olímpicos

Esta es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río; fue superado por el chino Chen Lijun

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

Deporte 23/07/2021 Estas son las mejores imágenes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

El estadio Nacional de Tokio se viste con lo mejor de la tecnología para la ceremonia de apertura de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020

MÁS OCIO