.
OCIO

Cómo acceder a marcas de lujo con solo un clic

martes, 21 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

En las reconocidas páginas se encuentran exclusivos diseñadores, casas de moda, accesorios, ropa deportiva y hasta servicios de asesoramiento de acuerdo a lo que busca cada persona, muchos de estos portales se basan o crean su propia revista digital para que los clientes seleccionen lo mejores de las marcas que ofrecen.

El diseñador de modas Ricardo Pava habló sobre el auge de estos portales de lujo y señaló que “The Luxury Network me parece fantástico porque una de las cosas más importante es que la gente puede acceder a estas casas de moda gracias a la red, antes había una estadística baja de la gente que compraba por internet, ahora vemos que eso ha cambiado”.

Pava también indicó que el éxito de estas páginas también ha radicado en que la comunicación gráfica con cada uno de los productos es muy buena, razón por la que venden con más facilidad.

“El productor se está ahorrando el dinero de tener menos inventario en espacios físicos que cada vez son más costosos, si una persona está lejos y esa marca no está en su país puede tenerlo gracias a estos portales que les hacen llegar los productos a donde se encuentre”, argumentó Pava.

Y es que ha sido tanta la acogida de estos sitios de internet que en Colombia la también reconocida diseñadora y asesora de moda, Pilar Castaño, creo su propia revista digital, ‘Pilar Mode’, donde constantemente habla sobre qué pasa con la moda y el lujo del mundo.

Castaño aseguró que estos portales de lujo tienen “una oferta al consumidor constante, es el mercado de la web que cada día se está plantando más y quienes tienen las posibilidades acceden al lujo”. Y agregó que estos sitios en la red son aspiracionales, hacen soñar, tienes acceso y tienes privacidad y entras a un mundo de fantasía”.

Existen otros portales de lujo como Mytheresa.com en los que comprar es muy sencillo, solo se debe seleccionar el producto deseado y dar clic en comprar.

Desventaja de comprar en esos sitios web
De acuerdo con los expertos en moda, aunque estos lugares tienen grandes ventajas al ofrecer la posibilidad de acceder a marcas que no existen en muchos países, también tienen una desventaja cuando de comprar ropa se trata. Ricardo Pava indicó que el “vestuario es complejo comprarlo por la red porque es complicado saber las formas, si se te va a ver igual que en la foto o no”.

Five Story
www.fivestoryny.com
Esta boutique de lujo también tiene un local físico ubicado en Nueva York, sin embargo, por medio de la red hace grandes ventas a otras partes del mundo. Allí hay marcas como Valentino, Mugker, Balmain, Alexander Wang, Carven, entre otras.

En este lugar se encuentra también exclusivos productos para la decoración del hogar. 

Net-a-porter en
www.net-a-porter.com
En este portal de lujo se encuentran más de 350 exclusivas marcas entre las que se encuentran Givenchy, Alexander McQueen, Jimmy Choo, Oscar de la Renta, Burberry, etc. Otro de los grandes atractivos de este sitio es que los clientes pueden hacer devoluciones dentro de los primeros 28 días.

Moda Operandi
www.modaoperandi.com
En este sitio web se encuentran cientas de prendas y accesorios de reconocidas marcas y diseñadores como Dolce & Gabbana, Runa, Marni, Rick Owens, entre otras, que con su exclusividad marcan distinción con los mismos artículos de otras tiendas. Uno de los grandes atractivos es que dan tips para que las personas sepan como alternar colores y que prendas usar.

The Luxury network
www.tlnint.com
Un sitio web donde le hacen el marketing a diferentes marcas de lujos de las principales capitales del mundo, allí promueven desde marcas de ropa como Purificación García, Carolina Herrera, Furla, Coach, hasta marcas de automóviles como Mercedes Benz, Aston Martin, etc. Un lugar ideal para que los nuevos empresarios de la moda posicionen su marca.

Pilar mode en
www.pilarmode.com
Esta es la revista digital de la asesora y diseñadora de modas Pilar Castaño, donde ella da consejos de moda, recomienda restaurantes, habla de arquitectura, bares y sobre el lujo. Además presta servicio de asesoramiento de imagen y le dice a las personas donde es posible conseguir las prendas de las marcas que sugiere y los costos que implica cada una.

Las opiniones

Pilar Castaño
Diseñadora y asesora de moda

“La oferta al consumidor es constante, es el mercado de la web que cada día se esta plantando más y quienes tienes tienen las posibilidades acceden al lujo”.

Ricardo Pava
Diseñador de modas

“La gente puede acceder a estas casas de moda gracias a la red, antes había una estadística baja de que la gente que compraba por internet, ahora vemos que eso ha cambiado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 12/06/2024 Cinecolor Colombia se prepara para estreno de la segunda parte de Intensa-Mente

Cinecolor Colombia y la marca Trendy se unieron para crear una experiencia en la que se podrá entrar en un espacio inspirado en la mente de los protagonistas

Deportes 09/06/2024 Carlos Alcaraz derrotó a Alexander Zverev y gana su primer título del Roland Garros

Con la victoria en la capital francesa, Carlos Alcaraz se hizo con su tercer Grand Slam, solo le resta ganar el Abierto de Australia

Cultura 11/06/2024 Casa Lefebre subastará mañana una obra de Fernando Botero desde $2.000 millones

La marca espera celebrar su octavo aniversario; adicionalmente, menciona que a lo largo de su actividad desde 2016 ha celebrado 32 subastas