.
MODA ¿Cómo acabó el covid-19 con la tradición de las chaquetas en restaurantes formales?
miércoles, 23 de junio de 2021

Le bernandin de Manhattan, en la ciudad de nueva York, fue el último restaurante de ´chaqueta requerida’ en abandonar su política formal después de 35 años de historia

The Wall Street Journal

LOS CONTRASTES

  • Michael O’KeeffepPropietario de River Café en Brooklyn

    “La gente se ha rendido a las humillaciones de la sociedad vistiéndose para salir a comer. No tenemos ningún problema en estar todas las noches llenos con gente disfrazada”.

Antes de la crisis sanitaria, entre cinco y 10 hombres en promedio llegaban todas las noches a Le Bernardin en mangas de camisa. Para mantener un sentido de decoro, el restaurante les daría a estos comensales demasiado informales una chaqueta prestada para la noche. Pero este sistema no funcionó en la era covid. Se requería que el personal de Le Bernardin se acercara demasiado a los clientes y tocaran sus chaquetas gastadas después de terminar la comida. Para Le Bernardin, “se requiere chaqueta” se convirtió en una política insalubre e impracticable.

Al reabrir a principios de este año, Galatoire’s, un restaurante en Nueva Orleans, también dejó de entregar préstamos que eran imanes de gérmenes. Quienes llegaban sin bata, dijo el gerente general del restaurante, Billy Clark, “fueron conducidos hacia el bar o hacia un comedor separado, donde la vista de mangas de camisa no arruinaría la cena de alguien. Y, durante los años, la chaqueta requerida ‘que fue una tradición de Galatoire´s’ empezó a ser un código que los mismos comensales aplicaban como regla”, agregó.

La Grenouille, un elegante destino de alta cocina francesa de 59 años en Manhattan, se ha aferrado a una política de chaqueta obligatoria para todos los huéspedes que comen en el interior; su página de reservas ‘Opentable’ todavía anuncia esta política.

Sin embargo, al igual que muchos restaurantes de la ciudad de Nueva York, La Grenouille agregó una amplia área de asientos al aire libre el año pasado. Incluso antes del covid, el código de vestimenta requerido por la chaqueta, que alguna vez fue de rigor en los mejores establecimientos de todo el país, había comenzado a parecer cada vez más anticuado.

En consonancia con la progresiva casualidad de cómo nos vestimos, muchos de los que se mantienen formales como Spaggia en Chicago y French Laundry en Yountville, California, ya habían eliminado sus requisitos de chaqueta antes de la pandemia.

Sin embargo, en la mayoría de estos restaurantes, los pantalones cortos y las camisetas sin mangas siguen estando prohibidas. Curiosamente los clientes que regresan a los establecimientos lo toma como una oportunidad de desempolvar sus mejores ropas de vestir.

MÁS DE OCIO

Industria 23/07/2021 Los olímpicos sin fanáticos dejan a los hoteles enfrentando 1 millón de cancelaciones

Los Juegos de Tokio 2020 ya están en marcha sin visitantes después de un año de que fueron suspendidos dada la pandemia

Moda 23/07/2021 Nueva tienda de la marca Tous se inaugura en el Centro Comercial El Tesoro en Medellín

La empresa de accesorios promete una experiencia de compra única, ubicada en un área comercial con una superficie de 2.108 pies cuadrados

Deporte 23/07/2021 Inició la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con 11.500 deportistas

La inauguración siguió con la izada de la bandera del país anfitrión a cargo de deportistas, rescatistas y personal de la salud de esa nación

MÁS OCIO