MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con estas medallas, Colombia ocupa la posición número 17 en el medallero preolímpico, ubicándose por delante de Israel y detrás de Tailandia
En la reciente jornada de los Juegos Paralímpicos de París, el colombiano Edilson Chica le regaló a Colombia una nueva presea de plata en las justas.
Edilson, quien fue diagnosticado con distrofia muscular a los 17 años, logró la medalla de plata tras avanzar a la final al derrotar al ucraniano Artem Kolinko en las semifinales con un resultado de 3-1. En las rondas previas, venció al croata Davor Komar y luego superó a su compatriota Euclides Grisales en los cuartos de final.
Con esta nueva medalla, el Comité Olímpico Colombiano alcanza un hito histórico al sumar su décima presea, con un balancede tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
El primero en subir a lo más alto del podio fue José Gregorio Lemos en lanzamiento de jabalina, quien batió su propio récord mundial, que estaba en 61,76 metros.
Por su parte, a sus 38 años, Erica María Castaño superó sus propias marcas en lanzamiento de disco, obteniendo el oro en París 2024 y dejando atrás los cuartos lugares de Río 2016 y Tokio 2020.
Otras dos medallas llegaron por medio de Nelson Crispín, la primera la sumó una medalla en los 200 metros SM6 de la paranatación de los Juegos Paralímpicos París 2024 en donde además hizo récord de las Américas.
Los otros ganadores fueron Carlos Daniel Serrano, Juan Alejandro Campas, Karen Palomeque, Leidy Chica y Faisury Jiménez.
Con estas medallas, Colombia ocupa la posición número 17 en el medallero preolímpico, ubicándose por delante de Israel y detrás de Tailandia. En el top cinco, se encuentran China, Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil y Francia.
Comprar ropa en línea se ha convertido en una práctica habitual hoy en día, en 2023 se registraron US$62,1 billones de ventas en línea, según la Ccce
En su mayoría, relacionados con las funcionalidades deportivas y de monitoreo de la salud que ofrecen. Sin embargo, hay otros que van más allá