.
OCIO

Colombianos entre los 25 y 34 años, los que más toman whisky

martes, 17 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El más reciente estudio TGI destacó que personas entre los 18 y 75 años han consumido whisky, lo que refleja que 19% de la población en Colombia lo ha tomado en el último año, del cual 7% son mujeres  y  12% son hombres.

No obstante, quienes más consumen whisky están entre los 25 y 34 años con 25,7%, luego están los de 20 a 24 años con  13,7%, le sigue 35 a 39 años con  10,6%, de 40 a 44 años con el 10,7% y los restantes grupos de edades se mantienen en un dígito. En promedio jóvenes- adultos son los que prefieren este tipo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con cifras que reveló Acodil,  a nivel nacional los ocho departamentos que representan 80% del consumo de esta categoría son Cundinamarca con 37,1%, seguido por Antioquia con 8,7%, Atlántico y Bolívar que cuentan cada uno con  7,8%, Valle con 5,7%, Santander con 4,6%, Nariño con 3,8% y Boyacá con 3,4%.

Adriana Obando, representante de la marca de whisky Glenfiddich, señaló que esta ha sido la categoría más representativa en términos de valor y volumen de todos los licores importados. “Según Acodil, se vendieron en el país 595.706 cajas de nueve litros, lo cual significa un crecimiento del 5,3% frente al año anterior. En la categoría estándar una de las marcas con mayor incremento es el whisky Grants con un 15% y el whisky de malta que lidera el crecimiento en Colombia. Es Glenfiddich quien tiene el 85,3% de participación en este segmento”, dijo Obando. 

La opinión 

Diego Salamanca
Esp. portafolio premium de William Grant & Sons

“El whisky es un claro ejemplo de que en la variedad está el placer y este licor permite degustarse en muchas versiones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos